MÁS DE 133 MIL CRÉDITOS DE FOVISSSTE PARA MUJERES

  • El organismo ha dedicado en promedio el 57 por ciento de sus financiamientos al sector femenino

En los primeros tres años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha otorgado más de 133 mil créditos de vivienda para mujeres.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, se informa que esto equivale a otorgar en promedio el 57 por ciento de los financiamientos del FOVISSSTE al sector femenino del año 2013 al 2015.  

Asimismo, en lo que va del 2016, ya se han formalizado 5 mil 903 créditos para mujeres, con lo que se contribuye a la meta de lograr un México Incluyente donde cada vez más familias tengan acceso a una vivienda digna.   

Por otra parte, el FOVISSSTE es pionero en materia de género en la administración pública federal y es ejemplo de equidad, ya que la plantilla del Fondo está conformada por 433 hombres y 432 mujeres.

Cabe destacar que el FOVISSSTE, encabezado por su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera, fue el primer organismo gubernamental en certificarse dentro del modelo de equidad de género en el país y es un entusiasta promotor de la no violencia contra las mujeres.

Como parte de la Política Nacional de Vivienda, implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el FOVISSSTE continúa trabajando en su objetivo de brindar a más familias de trabajadores al servicio del Estado una casa digna, incluyente, sustentable y cercana a los centros de trabajo.

No hay comentarios