Destaca Movimiento PRI.Mx inclusión de la mujer en su partido

Con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer, Héctor Villalobos Lozano, Presidente del Movimiento PRI.Mx en la capital del estado, felicitó a todas las mujeres que luchan por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Destacó que desde su partido se han impulsado acciones que han dejado hechos tangibles, para asegurar los derechos, libertades, nivel de vida, representación política y oportunidades laborales de la mujer chihuahuense.

“Definitivamente el rol y desempeño de las mujeres en nuestro partido y en  nuestra sociedad, es un detonante para posicionarnos como un ejemplo del compromiso por la igualdad de género, lo cual va a impulsar cada vez más la inclusión de las mujeres en la vida política de nuestro país” dijo.

Mencionó que este día es una oportunidad para honrar el esfuerzo de las mujeres que han marcado un camino hacia una sociedad más justa, equitativa, y que han participado incansablemente en la lucha por el respeto de los derechos humanos y han superado obstáculos impuestos por la sociedad.

Cabe el destacar que la primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. Se celebra cada 8 de marzo.

No hay comentarios