Entregan Reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2016” en el Congreso del Estado

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, acompañada por los demás poderes del Estado, entregaron el reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2016”, en acto efectuado en el recinto legislativo.

El reconocimiento en disciplina artística “Aurora Reyes” fue para Laura Bugarini Cota; el premio en la categoría Obras Asistenciales “Guadalupe Sánchez de Araiza” se entregó a Rosa Esther Solís Manríquez; en el campo Científico “María Esther Orozco Orozco” quedó en manos de Virginia Nevárez; en Letras y literatura el galardón “María Edmé Álvarez” fue para Margarita Salazar Mendoza, quien previamente se disculpó por no poder asistir; en el aspecto Deportes el premio “Bertha Chiu” correspondió a Ana Cecilia Campos Guadiana.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial en forma póstuma a Águeda Torres Varela, quien fuera diputada en la presente legislatura y desafortunadamente falleció, por lo cual sus compañeros decidieron nombrar a la Sala de Juntas del Piso 13 del Edificio Legislativo con el nombre de esta congresista.

En su mensaje, el gobernador César Duarte Jáquez felicitó a las ganadoras, porque con su talento y logros hacen patente la calidad de la mujer chihuahuense.

Indicó que fue en la Sexagésima Primera Legislatura, de la cual formó parte, cuando él presentó la iniciativa, que fue respaldada por sus compañeras diputadas, para colocar en los muros de este recinto legislativo el nombre de Elisa Griensen, primera mujer que recibió este homenaje en el Congreso.

El mandatario estatal manifestó que cientos de mujeres han dejado marcada su vida con destacadas acciones, desgraciadamente la mayoría de ellas no han tenido el reconocimiento debido.

Celebró que actualmente el Congreso reconoce a las mujeres que por sus actividades en diversas áreas del quehacer humano, destacan y dejan huella.

El jefe del Ejecutivo mostró su beneplácito por el reconocimiento póstumo a Águeda Torres, a quien conoció cuando encabezó diversos asuntos, siempre en favor de sus paisanos, pues más allá de tener algún cargo o no, impulsó distintos proyectos y promovió los valores dentro de su comunidad.

Hizo especial mención de la mujer rarámuri, que a veces desde la lejanía, tiene que realizar un gran esfuerzo para sacar adelante a su familia.

No hay comentarios