Ciudad Juárez, Chih., a 11 de Marzo de 2015.-  Después de 25 años de vivir en unión libre, Carlos Gutiérrez Varela y María Teresa Valverde Orozco, ambos de 70 años de edad, decidieron casarse en  los Matrimonios Colectivos 2016.

“Estando en un evento familiar, Carlos la sacó a bailar a la que ahora es su esposa y desde ese momento fue un amor a primera vista”, dijo.

Una pareja de rarámuris compuesta por Guadalupe Reyes Moreno, de 73 años de edad, y María de 69 años, se conocieron en la Sierra de Chihuahua cuando ella tenía 17 años; tienen ocho hijos y ahora son marido y mujer ante la ley.

Antonio Molina y María Antonia, de 30 y 39 años de edad, respectivamente. Tienen dos hijos y se conocieron en el Puerto de Veracruz. Se conocieron en un café y él la enamoró cantándole

Esta pareja a nombre de todos los contrayentes fue la encargada de dirigir a las autoridades estatales y municipales  el mensaje de agradecimiento por llevar a cabo la ceremonia de Matrimonios Colectivos.

“Somos conscientes de que sólo a través del matrimonio le estamos brindando seguridad a nuestra relación y sobre todo a nuestros hijos, y que esto nos lleva a un compromiso como padres a contribuir a forjar familias comprometidas con nuestra sociedad juarense”, precisaron.

Acto seguido se solicitó a todas las parejas ponerse de pie para iniciar la declaratoria formal de matrimonio masivo por parte de Iván Peña Zapién, Coordinador de Oficialías del Registro Civil.

Luego de procedió a la rifa de artículos electrodomésticos y dos automóviles. El primer auto último modelo marca Spark  lo ganó con el número 2251 la pareja de José Ángel Luévano Alvarado y Jomara Muñoz Bugarin.

El segundo automóvil marca Sonic se lo llevó con el número 567 el matrimonio de Juan Rodrigo Fierro Galindo y Hillary  Calvillo Carreón.

Al dirigirse a los contrayentes, el Secretario General de Gobierno del Estado, Mario Trevizo Salazar y representante personal  del Gobernador César Duarte Jáquez, los felicitó por su decisión voluntaria de unirse en matrimonio y con ello aceptar los derechos y obligaciones que tienen como pareja.

Tanto a los hombres como a las mujeres que se unieron en matrimonio, les pidió que  se quieran, escuchen, respeten y luchen por lograr sus sueños juntos, pero además que cultiven los principios y valores que mantienen unidos a la familia.

Indicó que el amor y el respeto es lo que sirve para vencer los obstáculos de la  vida, junto con la lealtad, honestidad, la responsabilidad y el compromiso.

Trevizo Salazar expuso a las 2 mil 977 parejas que el gobernador Duarte Jáquez y su esposa Bertha Gómez de Duarte les envían un cordial saludo y una calurosa felicitación.

Mencionó el funcionario que esta es la última ceremonia de Matrimonios Colectivos que le corresponda al gobierno de César Duarte Jáquez, quien en el tema de protección de la familia ha tratado de hacerlo de  la mejor manera.

Conformaron el presídium el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken; José Luis Canales de la Vega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte; Alejandro Hernández, representante del Consejo Estatal de Población; Iván Peña Zapién, Coordinador de Oficialías del Registro Civil en Juárez; René Soto Cavazos, representante del rector de la UACJ; Federico Guevara Ramos, Director del Registro Civil del Estado, entre otras personalidades.

No hay comentarios