La transformación de Chihuahua empezará por las distintas etnias indígenas, mediante planteamientos y alternativas sociales para proteger la cultura y en base a ello, impulsar el desarrollo de las comunidades con total respeto a sus costumbres y tradiciones.

El momento que vive el estado, nos lleva a hacer un replanteamiento para Batopilas y las demás comunidades indígenas que se encuentran enclavadas en el fondo de la barranca y que no han recibido la justicia que se merecen, expresó el pre candidato al Gobierno del Estado Enrique Serrano Escobar, ante delegados del partido en ese municipio enclavado en la sierra del estado.

El pre candidato señaló que los municipios y comunidades más alejadas de la entidad, han estado al margen del desarrollo, situación que fue avalada por los delegados, quienes solicitaron que se brinden mayores oportunidades en temas como salud, empleo y educación para los jóvenes.

Recordó que como diputado local impulsó la aprobación de la ley indígena, que ya había sido planteada pero que por años ha estado detenida, con la cual se buscará que, además de reconocer sus derechos, también se otorguen condiciones distintas para que el desarrollo, que históricamente ha sido limitado, inicie con su expansión, no solo en cabeceras municipales, sino también en las comunidades más lejanas.

Además, señalaron que las bellezas naturales de Batopilas son destacables, por lo que consideraron que debe reforzarse la estrategia turística para que sea convertida a la vez en una fuente de desarrollo económico para la población.

No hay comentarios