Comunicado número 2016A/113

El edificio de posgrados del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) en cuya construcción se invirtieron más de 30 millones de pesos, fue inaugurado este 15 de marzo por autoridades del gobierno del estado y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En este nuevo edificio, de tres niveles, estarán concentrados nueve programas de posgrado de la UACJ, ocho de maestría y un doctorado.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien presidió la ceremonia de inauguración, dijo que el edificio representa la consolidación del esfuerzo que han realizado directivos y profesores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Agregó que estos nuevos espacios para la cátedra serán el semillero de los mejores profesionistas e investigadores que trabajarán por un mejor futuro para Juárez, para Chihuahua y para México.

Este edificio para los programas de posgrado de ICSA inició su construcción en diciembre de 2014 y se concluyó en diciembre de 2015, informó el rector de la universidad, Ricardo Duarte Jáquez, quien indicó que la inversión fue de más de 30 millones de pesos, de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

En estos nuevos espacios del instituto han sido concentrados los programas de maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género, en Investigación Educativa Aplicada, en Psicología, en Terapia Humanista y Educación para la Paz, en Ciencias Sociales para el Diseño de Políticas Públicas, en Estudios Literarios, en Economía y en Trabajo Social, además del Doctorado en Psicología.

El nuevo edificio cuenta con aulas, salas multifuncionales, cubículos para investigadores, salas para tutorías o seminarios, salas de cómputo, área de impresión, áreas para becarios y es el primero de los edificios que la universidad ha construido en sus institutos que cuenta con elevador.

En la planta baja estarán las oficinas de las coordinaciones de las maestrías y del Doctorado, además de un aula para 25 personas, un área para los becarios y un área recreativa.

En el primer nivel se tienen dos salas de cómputo, un área de impresión y dos salas multifuncionales.

En el segundo nivel se tienen cinco salones, seis salas de tutorías o de seminario, una sala de maestros dos cubículos sencillos y siete cubículos dobles.

El rector Duarte Jáquez dijo a los asistentes a la ceremonia inaugural que este instituto se encuentra ubicado en un espacio emblemático para el país, ya que forma parte del territorio que fue devuelto por Estados Unidos a México luego de un largo litigio y que justamente en el lugar donde se localizaban instalaciones de la Patrulla Fronteriza es donde se han construido las aulas en las que se han formado miles de estudiantes universitarios.

En este evento oficial de la universidad estuvo también el alcalde de Juárez, Javier González Mocken, egresado de la UACJ y que también fue director de este instituto, quien dijo que estas modernas instalaciones han sido producto del esfuerzo y el impulso de la comunidad universitaria y del apoyo de las autoridades de gobierno.

No hay comentarios