Entrega Berthita Gómez de Duarte prótesis y aparatos funcionales

H. Ciudad Juárez, Chih.- Como resultado de la acciones del Plan de Intervención Social en Ciudad Juárez la Presidenta del DIF Estatal, Berthita Gómez de Duarte entregó 143 aparatos funcionales y prótesis, en respuesta a los 345 casos detectados y atendidos en materia de discapacidad.

El Presidente Municipal, Javier González Mocken Agradeció en nombre de los juarenses el trabajo que ha realizado el DIF Estatal, resaltando que sea ha trasformado las instituciones  en benéfico de quienes más lo necesitan.

En su intervención la Presidenta del DIF Estatal, Berthita Gómez de Duarte resaltó que Chihuahua cuenta con cobertura  total en materia de rehabilitación física, meta establecida por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez desde el inicio de su administración.

Sin importar el servicio de salud con el que cuente un paciente, la atención que ofrece el Centro de Rehabilitación Integral y Física en Ciudad Juárez y las Unidades Básicas de Rehabilitación pueden ser subrogados y aprovechar los beneficios en materia de rehabilitación y prótesis.

Gómez de Duarte resaltó que Chihuahua es líder nacional  en elaboración de prótesis, gracias a su programa pionero en el país en materia de capacitación, que ha dado lugar a que protesistas de todo México conozcan los avances en esta materia y sean replicados en sus estados.

Durante esta entrega la Presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada José Luis García Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Lic. Marisela Vega Guerrero, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lic. Irad Iván Encinas Moreno, Director General DIF Estatal y Lic. José Luis Canales De La Vega.

No hay comentarios