INAUGURACION PLANTA BRP FOTO RAUL LODOZA EL DIARIO

Inaugura el gobernador  la Planta BRP Juárez II

*La ampliación de la compañía implica una inversión de 654 mdp y dará empleo a 900 personas.

Cd. Juárez, Chih., 06  de Abril.- 2016.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó la ceremonia de inauguración de la Planta BRP Juárez II ubicada en Santiago Troncoso y Bulevar Independencia, que dará empleo a 900 personas mediante una inversión de 654 millones de pesos, lo que le permitirá a la compañía la capacidad de cumplir con sus planes de crecimiento en la industria de los vehículos todoterreno.

En su mensaje dirigido a los ejecutivos y empleados de la empresa de origen canadiense, así como invitados especiales, el mandatario estatal dijo que BRP es un corporativo que muestra que la aplicación de la tecnología y la competitividad que ha logrado, la ha posicionado en un liderazgo fundamental en el mercado de los vehículos recreativos.

El jefe del Ejecutivo mencionó que la ampliación que hace BRP de sus instalaciones, contó en todo momento con el respaldo de los tres niveles de gobierno y aquí está en los hechos lo que se ha logrado juntos.

Reconoció también el respaldo a este proyecto del Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, presente en el presídium del evento, para dar seguimiento para que las inversiones se concreten y estén bien garantizados los derechos y los intereses de Canadá. Motivo por el cual felicitó al Embajador por que hace muy bien su función.

El gobernador dio a conocer que hace dos semanas se vio un proyecto de industria aeronáutica con posibilidad de llegar a Chihuahua, concretamente a Ciudad Juárez.

“Porque planteo esto, porque Juárez ha demostrado ser competitivo, tiene la mejor mano de obra, la mayor disciplina, destreza, compromiso de nuestros técnicos, ingenieros y trabajadores. Juárez tiene la mejor logística que ha mostrado sus capacidades “, afirmó.

¿Por eso, qué es lo que le falta a Juárez? Se preguntó, para luego responder que sólo falta elevar sus salarios para que la gente tenga mejores ingresos, pero ello se logrará cuando las empresas sean más competitivas para elevar los ingresos de los trabajadores.

“Aquí el tema es cómo transitar a cada vez a empresas con mayor tecnología, de mayor calidad de mano de obra que permitan con esa competitividad que ha mostrado Juárez y Chihuahua, traer los empleos mejor pagados”, precisó.

Agregó que Juárez ha puesto a Chihuahua en primer lugar en las exportaciones no petroleras de todo México, exportamos el 15% del total de las exportaciones del país

Durante el desarrollo del evento, se dio a conocer que BRP es una empresa líder mundial en diseño, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de vehículos para deportes motorizados y sistemas de propulsión. Cuenta con alrededor de 7 mil 600 empleados a nivel mundial.

Que el pasado 6 de mayo  de 2014, BRP anunció ante el Gobernador del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, su inversión en una nueva planta en Ciudad Juárez de 654 millones de pesos (55 millones de dólares canadienses). Una vez completado el proyecto, resultará en la creación de aproximadamente 900 puestos de trabajo, los cuales se sumarán a los mil 500 empleados ya existentes en nuestra primera planta, Juárez I.

Con presencia en México desde 2001, al concluir el proceso de inversión en Juárez BRP habrá generado un total de 3,900 empleados directos en México (Cd. Juárez y Querétaro). Los recursos destinados a este fin ascenderían a 190 millones de dólares.

Con una inversión de 35 millones de dólares, la primera planta de BRP se ubica en Ciudad Juárez y brinda empleo a más de 1,500 personas. Es la única planta ensambladora de vehículos. Actualmente, alberga la fabricación de vehículos todoterreno y lado a lado de la marca Can-Am.

Al final del evento, el gobernador, acompañado de los ejecutivos de las empresas e invitados, realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa e intercambió impresiones con algunos de los empleados.

Acto seguido presidió el corte del listón tradicional de inauguración de las instalaciones de la nueva empresa, para abordar luego un vehículo todoterreno manejado por un directivo de BRP y recorrer una ruta especial dentro del patio de la compañía.

Acompañaron al mandatario estatal en el presídium David Dajlala Ricarte, delegado federal de la Secretaría de Economía; Manuel Russek Valles, Secretario de Economía Estatal; Carlos Fuentes Arriaga, director ejecutivo de Promoción Internacional de ProMéxico; Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México; Silvain Blanchette, vicepresidente de Operaciones México y Canadá BRP; Jean Pierre Hamel, Cónsul General de Canadá en Monterrey; José Boisjoli, presidente y director ejecutivo BRP; Javier González Mocken, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, entre otras personalidades.

No hay comentarios