Los trabajadores en Juárez sólo obtienen recursos para sobrevivir, afirma Victoria Caraveo


Ciudad Juárez.- A pesar de la calidad y el reconocimiento de la mano de obra que existe en Ciudad Juárez; de su experiencia y sus cualidades, los trabajadores en esta frontera sobreviven con salarios raquíticos que les da sólo para lo muy indispensable, afirmó la candidata a la Presidencia Municipal, Victoria Caraveo Vallina.

Hoy la situación difícil no sólo impacta a los obreros y operadores, sino también a los profesionistas, quienes no tienen sueldos acorde a su experiencia o definitivamente no cuentan con empleos.

La candidata a la alcaldía comentó que las instancias de gobierno no han hecho lo necesario para solucionar esta situación, que lejos de mejorar, empeora y eso se puede ve cuando los egresados no cuentan con plazas y los mayores de 40 años ya no tienen cabida en el mundo laboral, afirmó.

“Los trabajadores en Ciudad Juárez ahora sobrevive, ellos se presentan, trabajan, son responsables y están haciendo todo lo que se puede para defender la camiseta de su empresa; pero las condiciones son injustas, pues el salario que les dan no está a la misma proporción”, aseguró.

Este panorama no sólo se vive con los empleados u operadores de empresas maquiladores, sino también con los profesionistas, pues esta condición adversa se vive “en todos los aspectos, nuestros jóvenes se están graduando por cantidades impresionantes”, de todas las instituciones  superiores de la ciudad.

Pero no tienen ninguna oportunidad laboral, porque no tienen experiencia o están sobre calificados, por ello deben toman trabajos muy inferiores a los que deben tener, agregó.

En el caso de las personas que superan los 35 años, el panorama no es mucho mejor, pues “es una discriminación total; las mujeres a los 35 años ya no encuentran trabajo” y en los hombres, su edad aún es un poco mayor.

Por ello es necesario que Gobierno y empresarios se unan para crear mejores condiciones de remuneración, donde los empleados puedan obtener sueldos justos y los empleadores beneficios para puedan subsistir mejor.

Una vez que sea presidenta municipal se hará un bloque común Gobierno Municipal, Estado, diputados y senadores para juntos trabajen para dar condiciones positivas a los trabajadores y a las empresas, dijo.

Victoria Caraveo comentó que hoy hizo un recorrido en el Mercado Juan Sarabia, el cual se ubica en las calles Calixto Conteras y Ponciano Arriaga, donde tuvo una cálida recepción de los asistentes a ese lugar.

Ellos también le comentaron la difícil situación que viven como empleados y que deben acudir a estos lugares a comprar algunos básicos porque les son más económicos.

En el caso de los vendedores, dijo que ellos deben trabajar los fines de semana porque es la única manera de que su economía familiar mejore, afirmó.

No hay comentarios