El candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez Juan Carlos Loera sostuvo un encuentro casa por casa con ciudadanos del fraccionamiento Alameda planteando sus principales objetivos para la administración 2016-2018.

Ahí fue informado, además de que en su recorrido pudo constatar los trabajos que se están haciendo para la construcción del centro de convenciones de ciudad Juárez.

Una vez mas se pone en evidencia la determinación de la prioridades que se han establecido en Juárez: PARA QUIÉN GOBERNAR.

Las instalaciones y terrenos del antiguo hipódromo de ciudad Juárez quedaron finalmente en manos de la Secretaría de Gobernación  a finales del 2010 y están a disposición de esta misma.

Por otro lado, y en ese mismo tiempo, se hizo una consulta entre los diversos sectores de la población de qué hacer con esas instalaciones y la mayoría de las opiniones fueron a favor de establecer un centro de actividades múltiples para la juventud. Ese acuerdo fue ratificado por la Secretaria de Gobernación en 2011, y a la fecha debería estarse construyendo de tal suerte que sirviera para el rescate de la ciudad y mejorar la  actividad juvenil. 

El gobierno de Pena Nieto, confabulado con el de Héctor (Teto) Murguía y César Duarte le están robando a la juventud su futuro y una posibilidad de rescatar no sólo a los jóvenes si no a la ciudad; ya que no hay participación ciudadana, todo para entregársela a los empresarios y que estos construyan un centro de convenciones, pese a que ya hay un lugar destinado para su construcción, inclusive ya habían iniciado los trabajos para establecer ese centro, respetando el derecho de los jóvenes a un mejor futuro.

Es indispensable rescatar el proyecto original, los terrenos e instalaciones del antiguo galgodromo deben ser un gran centro de desarrollo juvenil con todos los adelantos tecnológicos, deportivos y culturales; que se ofrezcan a todos los jóvenes de la ciudad y que se facilite el traslado y acceso de los jóvenes de colonias alejadas, organizando así una enorme sinergia de participación juvenil. 

Este proyecto debe ser un detonador para el desarrollo de toda la ciudad; como ejemplo puede tomarse el museo GUGGENHEIM de Barcelona, que funciona semejante a este proyecto.

“Necesitan más apoyo los trecientos mil jóvenes de la ciudad que las 20 familias de la aristocracia del barrio”.

No hay comentarios