Preside Cristina Jiménez Comisión especial de apoyo a PYMES

La diputada federal del Partido Acción Nacional por Chihuahua, Cristina Jiménez Márquez, recibió el nombramiento como presidenta de la Comisión Especial de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas en el Congreso de la Unión, donde impulsará una serie de acciones para apoyar a las PYMES de país, en especial a las de Chihuahua.

Impulso al sector turístico y al campo, así como acceso a los microcréditos para las PYMES y apoyo a la exportación, son parte de las acciones específicas que Cristina Jiménez señaló como parte de su plan de trabajo, además de que seguirá impulsando la corrección de la “tóxica reforma fiscal”.

“La idea es apoyarlas en acciones legislativas y gestiones y que tengan a toda la comisión avalándola contribución económica que hacen para el país, pero además apoyando sus necesidades”, indicó.

Cristina Jiménez reiteró que estas mismas estrategias se enmarcan dentro de las 24 acciones para reactivar la economía que la bancada del Partido Acción Nacional impulsa en el Congreso de la Unión.

“Algo muy importante es corregir la tóxica reforma fiscal, donde vemos cómo han estado sufriendo los pequeños, medianos y micro empresarios, se busca regresar al IVA en la frontera y retomar el régimen de REPECOS, y deducibilidad en colegiaturas”, citó.

Un punto muy importante, señaló, es también el impulso al campo, con acceso a micro créditos y “alternativas de desarrollo rural sustentable y mejorar cadenas productivas en esta área.

Finalmente, señaló la importancia de fortalecer la banca social, “una banca social que hace realmente inversiones reales, no especulativas, que buscan darle impulso a sectores económicos y fomentar el acceso al micro crédito”.

No hay comentarios