Realizan entrega-recepción de Listado Nominal INE e IEE

Este 4 de Mayo el Instituto Nacional Electoral hizo la entrega del Listado Nominal Definitiva para el Proceso Electoral 2015-2016 al Instituto Estatal Electoral, el cual contiene el nombre y la fotografía de 2 millones 643 mil 505 ciudadanos convocados a participar con su voto en la jornada electoral a celebrarse el 5 de junio en el estado de Chihuahua.

La entrega-recepción se realizó en el Consejo Distrital 8 que se ubica en la calle Pino, al norte de la ciudad, en donde Oscar Granados, encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE, hizo la entrega al Presidente del IEE, Arturo Meraz González.

Antes de realizar la entrega, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral Arturo Meraz González llevo a cabo una verificación de la autenticidad de la información donde de forma aleatoria se abrieron 6 cajas y se checaron que los cuadernillos de cada distrito correspondieran correctamente, todo esto se realizó en la presencia de los partidos políticos.

Al termino de dichas pruebas, se comenzó con la entrega-recepción en una revisión uno a uno tanto por parte del personal del INE  y personal del IEE, contabilizando  cada uno de los cuadernillos para verificar la autenticidad de la información en su totalidad correspondientes a cada una de las 5 mil 156 casillas, y posteriormente se firmó la recepción.

También se aprobó distribuir esos tantos a través de un sorteo que se realizó en presencia de los Partidos Políticos y el representante del Candidato Independiente, para hacer la entrega de este listado nominal.

“Una vez que ya estén revisados entregaremos a los partidos y nos acusa de recibido y ellos  lo harán llegar a su estructura. Los últimos dos tantos será uno  de ellos utilizado por el IEE a través de las mesas  directivas de casillas para la elección  y el otro tanto lo resguardaremos en cada una de las Asambleas Municipales, para que no faltan las listas nominales para las casillas”, finalizó Arturo Meraz González, Consejero Presidente del IEE.

Finalmente los listados se utilizaran para la identificación de cada uno de los votantes en los 5 mil 156 casillas de centros de votación aprobados para recibir el sufragio en los veintidós distritos electorales locales.

A este evento asistieron los Consejeros del IEE Claudia Arlett Espino, Julieta Fuentes Chávez, María Elena Cárdenas Méndez, Alonso Bassanetti Villalobos, el Secretario Ejecutivo del IEE, Guillermo Sierra Fuentes y Alejandro Gómez, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE, además de los representantes políticos y candidato independiente.

 

No hay comentarios