Fueron recolectadas miles de llantas

Lunes 16 de Mayo de 2016.-  Acciones de limpieza a fondo fueron realizadas durante el fin de semana en la Carretera Panamericana, del kilómetro 20 al 27, lo que permite una mejor imagen de lo que es la entrada principal a Ciudad Juárez.

Según información dada a conocer en la Dirección de Limpia, con varias cuadrillas se trabajó en el corte y retiro de maleza, recolección de llantas y basura que se ubicaba en el camellón y laterales de la rúa.

Los trabajos iniciaron desde temprana hora del sábado  a partir de la Glorieta del Kilómetro 20 hacia el sur.

Estas labores se hicieron extensivas a caminos que desembocaban en la carretera, al detectar basura y otros desechos en su cercanía.

Los trabajadores fueron apoyados con 4 camionetas tipo pick up, 2 camiones con caja abierta y uno del tipo “roll of”, con los que se pudo  respaldar el levantamiento de neumáticos tirados en la vía pública.

El alto número de llantas de desecho detectado, provocó que se continuara con esta labor el domingo.

Fueron un total de 4 mil 560 neumáticos y 11 toneladas de hierba y basura las recolectadas, para ser trasladas al relleno sanitario, para su disposición final.

En la dependencia se destacó la importancia de trabajar coordinadamente con la ciudadanía para conservar limpios estos espacios que ya han sido atendidos, lo que permite no solo brindar un mejor aspecto a propios y extraños, también contribuir al cuidado del medio ambiente.

En caso de observar o detectar a alguien tirando basura, en cualquier parte de la vía pública, la gente puede dar a conocer su reporte al 737-0210. Quienes sean sorprendidos o se compruebe que ensucian la ciudad pueden ser multados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

No hay comentarios