Yaneth Romo Pérez, candidata a diputada por el distrito 9 del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  visitó las instalaciones del comedor comunitario ¨Nuevo Comienzo¨ donde convivió con adultos mayores y personas con discapacidad de bajos recursos.

Durante el recorrido Romo Pérez conversó con lo usuarios del comedor y constató las múltiples necesidades que tiene el sector vulnerable del distrito 9,  principalmente en los rubros de salud y desarrollo social.

Por lo anterior propuso presentar iniciativas para gestionar recursos extraordinarios que permitan acondicionar las instalaciones de este tipo de comedores, además de dotarlos de los alimentos necesarios para cubrir las visitas diarias y por supuesto darles certeza jurídica para poder aplicar programas de ayuda.

Al respecto Sandra Sandoval de 61 años de edad madre de un joven con Síndrome de Down expresó a la candidata que se necesita un representante que tenga un claro compromiso con las personas de la tercera edad y la población discapacitada, ya que actualmente son discriminadas por su estatus económico.  Ante ello la candidata tricolor dio su palabra de trabajar de manera continua y sincera en la elaboración de políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos humanos de este sector.

Como parte de la campaña tricolor la postulante también se reunió con familias habitantes de la colonia Rinconada de las Torres, donde los vecinos abordaron temas relacionados con la seguridad pues algunos de ellos han sido víctimas de delitos graves e incluso han perdido a familiares en años anteriores, ante ello la candidata aseguró que una de sus propuestas está totalmente enfocada en la elaboración de programas que garanticen la seguridad en las familias,  toda vez que durante su experiencia laboral como abogada penalista siempre ha priorizado la protección de las víctimas.

En la reunión participó Martha Patricia Andrade quien narró cómo fue víctima de la violencia en tres ocasiones con consecuencias fatales,  al respecto dijo sentirse confiada de que una mujer como Yaneth Romo sea candidata pues es cercana a la gente y escucha de manera directa las problemáticas de la colonia.

Romo Pérez indicó que el distrito 9 con cabecera local tiene alrededor  de 39 mil  habitantes de 30 colonias, las cuales visitará en su totalidad a fin de escuchar a los habitantes y externarles su plataforma política.

No hay comentarios