Cd. Juárez, Chih., 17 de Mayo de 2016.-  A través de pláticas, teatro guiñol y otras acciones el Programa Recyart dirigido a estudiantes de los diferentes niveles de educación, principalmente el básico, continúa  llegando a escuelas ubicadas por diferentes rumbos de la ciudad.

La intención es continuar con el agregado de más niños y jóvenes en la cultura del cuidado del medio ambiente a través del reciclado a través de acciones que se realizan por parte de la Dirección General de Limpia.

Estas acciones se realizan en Primarias, Secundarias, Preparatorias y Universidades.

Este día se visitó el Jardín de Niños Valle Dorado, que ubica en el fraccionamiento Valle Dorado, sobre la calle Valle del Cedro 512 y en donde más de 120 alumnos conocieron técnicas y acciones que pueden implementar para limpiar el entorno.

A través de temas como reciclado, dónde y cómo se puede reportar un tiradero clandestino de basura, procesos a los que se somete la basura y llantas de desecho, entre otros, los alumnos despejaron sus dudas y ampliaron sus conocimientos para ser ciudadanos responsables con su comunidad.

Al respecto, la maestra de primer grado de pre escolar, Ana Graciela Flores Vázquez, informó que en esta institución son más 120 alumnos los que aprendieron sobre los temas, considerando muy importantes estas pláticas para iniciar desde temprana edad a cuidar el medio ambiente.

Destacó que desde inicio de curso, se trabaja con los padres de familia y alumnos para cuidar el entorno de la escuela y a tener conocimiento de que el Municipio implementaba estas pláticas, pidieron ser incluidos en el programa para ampliar sus conocimientos al respecto.

¨Ya son varias las actividades que hemos realizado y la más reciente es la recolecta de botellas, plástico y latas de aluminio¨, dijo la maestra.

Este programa contempla llevar a los planteles educativos también obras de teatro, además de que es posible la programación de recorridos al relleno sanitario, para que el mensaje llegue con mayor claridad a los estudiantes.

En lo que va del mes de mayo, se dijo,  712, personas entre alumnos, padres de familia y maestros han recibido esta información mientras que en lo que este 2016, ya son 8 mil 599.

No hay comentarios