Miércoles 18 de mayo de 2016.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, señaló que esta frontera requiere  de un hospital de cancerología y otro de especialidades para poder atender a toda la población enferma que debido a la falta de infraestructura, ahora es trasladada a otros nosocomios del país.

Ante esta situación, el edil se reunió esta mañana con integrantes de la Mesa Intersectorial Local para conocer avances de las construcciones de los hospitales.

Durante una rueda de prensa, el Presidente Municipal indicó que en Juárez hay más de mil 500 personas enfermas de cáncer que son trasladados a otros estados de la república para recibir atención médica adecuada.

“También se están enviando cerca de 2 mil pacientes mensuales a diferentes hospitales del Seguro Social (en el país) para que reciban atención especializada”, explicó.

Dijo que la construcción y terminación de ambos proyectos van a darle un resultado importante a la ciudad, pues Juárez requiere de este tipo de nosocomios.

La reunión se llevó a cabo en la sala del Cabildo donde se habló de los cinco proyectos con los que trabaja la Mesa local.

Entre los temas se encuentra el Centro Tecnológico, Centro de Convenciones, los hospitales de Cancerología y el de Especialidades, y la gestoría de recursos para equipamiento de los mismos.

González Mocken indicó que la reunión fue un recuento del trabajo que están realizando los tres órdenes de gobierno.

Señaló que en conjunto con autoridades del estado y la Secretaría de Salud a nivel nacional, ya se realizó una gestoría de esos recursos.

No hay comentarios