Miércoles 18 de mayo de 2016.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, consideró importante la publicación de la revista National Geographic, en la que se reconoce a Ciudad Juárez como una frontera donde existe considerable avance en materia de seguridad.

“La imagen de Juárez es muy buena, National Geographic  hizo reconocimiento al mundo y es importante que los medios de comunicación difundan las condiciones de la ciudad y nos permitan darle seguridad a la ciudadanía e inversionistas que nos traen trabajo y empleo, que nos traen riqueza”, indicó el edil.

El Presidente Municipal dijo que no sólo la revista, sino que medios locales ya publican este artículo que muestra la nueva cara de esta frontera.

National Geographic hizo una publicación en la que relata que después de ser un campo de guerra por la batalla que enfrentaba entre dos carteles, Ciudad Juárez ya no forma parte de las 50 ciudades más violentas del mundo, pues ahora tiene una disminución significativa en homicidios.

Además, indica que el fortalecimiento de los cuerpos policiacos y la reestructuración de las prisiones, han hecho de Juárez un ejemplo de seguridad.

La misma revista narra que esto se ha logrado gracias a que el Estado ha invertido en la ciudad, lo que ha favorecido a un fortalecimiento del sistema criminal de la frontera, y con ello se evitan las redes de corrupción entre la policía local, además ha disminuido la violencia entre los dos carteles.

El reportaje destaca que gracias al robustecimiento de los cuerpos policiacos, las técnicas novedosas de reconocimiento de cadáveres, la reestructuración de las prisiones en la ciudad y en el estado de Chihuahua en conjunto con la implementación de un sistema ágil de justicia penal, Ciudad Juárez logró salir del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo y se posiciona como un ejemplo en seguridad a nivel mundial.

No hay comentarios