Los consejeros electorales y el presidente del IEE informaron en rueda de prensa que todo está listo para el debate de mañana.

 

En rueda de prensa la mañana de este viernes, los consejeros estatales del IEE Gilberto Sánchez, Coordinador de la Comisión del Debate; María Elena Cárdenas y Julieta Fuentes, dieron a conocer que el IEE se encuentra completamente listo para la realización del debate de candidatos a gobernador, el día sábado 21 de mayo.

Señalaron que los candidatos dispondrán de 2 minutos y medio para su presentación, así como 2 minutos y medio cada uno en la ronda final de intervenciones, y el tema será libre. En el inter, habrá de tres bloques de intervenciones, cada uno con tema diferente.

En cada tema, los candidatos harán su presentación del mismo hasta por dos minutos y medio, y tendrán 1 minuto y medio para la réplica, y un minuto para la contrarréplica. Se estima que todo el debate tenga una duración de aproximadamente dos horas.

Los consejeros electorales estuvieron acompañados por el Consejero Presidente, Arturo Meraz González, quien dio a conocer todos los detalles sobre la organización del evento.

El moderador del debate será el periodista Alejandro Cacho ya que, según dijo Meraz, era una petición de los representantes de los partidos que fuera alguien ajeno a la política de Chihuahua, aunque es bien sabido que Cacho es originario de Ciudad Juárez. Cacho viene contratado por el IEE para este trabajo, aunque aún se desconocen los honorarios que cobrará por sus servicios, y afirmó la consejera Claudia Alrette Espino, que esto e definirá una vez que esté en Chihuahua el periodista e indique de qué monto serán sus emolumentos.

Al respecto del ambiente electoral que se vive en el estado, y cuestionado acerca de alguna estimación oficial por parte del IEE sobre la participación ciudadana y el combate al abstencionismo, el presidente del IEE señaló que no hay una cifra que pueda dar, ya que no se tiene certeza sobre este tema.

Sin embargo, afirmó que “Si la gente no vota, no es culpa del IEE, nuestra obligación legal es promover el voto y eso hacemos, pero ya es una decisión de cada elector cumplir con este derecho y obligación”

Arturo Meraz informó que se espera que sean 11 millones 300 boletas, aproximadamente, las que lleguen pronto y sean distribuidas en las respectivas asambleas municipales.

.
———————

No hay comentarios