“Chihuahua se encuentra en un grave retroceso no hay una democracia ni división de poderes, lo que ha sido común en los gobiernos del PRI, por lo que de llegar a la gubernatura restableceré los principios democráticos de división de poderes” afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar.

Aseguró que el poder legislativo está sometido al actual gobernador, al igual que el poder judicial ya que con la reforma al Poder Judicial aprobada por el PRI y el PAN se entierra por completo todo principio de la democracia en el estado.

Pérez Cuéllar criticó que con la reforma el PAN vendió muy barato lo que durante mucho tiempo defendió, y es que por dos magistrados que le tocaron, entregó el Poder Judicial, la gran tajada se la lleva el PRI con 13 magistrados.

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que es importante señalarlo porque aunque en campaña se andan peleando, a la hora de tomar decisiones importantes lo hacen juntos, como lo hicieron con dicha reforma.

Aunque aseguró que no es facultad del Ejecutivo deshacer esta reforma, se puede contribuir para echar atrás esta decisión, finalizó Cruz Pérez Cuéllar.

No hay comentarios