Ciudad Juárez.- El Partido Acción Nacional se declaró listo para el proceso electoral del próximo domingo, ya que cuenta al 100 por ciento de las casillas cubiertas y con ello cuidar que se respete la elección de la comunidad, afirmó el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Espinoza Cortés.

José Luevanos, Secretario Estatal del partido, así como Victoria Caraveo Vallina, hicieron un llamado a la comunidad para que cuiden su voto, ya que con él se pueden hacer los cambios que la ciudad requiere.

Espinoza Cortés comentó que “el PAN ha cumplido al 100 por ciento en representación de las casillas electorales y estamos listos como partido político para que el día de la elección”.

En este momento se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos en ese sentido, sin embargo, “estaremos muy pendientes el día de la elección, porque sabemos cómo se las gastan los del partido de en frente; sabemos el tipo de maquinaciones y cuestiones que hacen para ganar una elección”.

Aun así, se estará cuidando cada voto, cada casilla para no permitir ningún fraude electoral.

Pero en esta tarea también se requiere el apoyo ciudadano, por ello “estamos invitando a la ciudadanía que fue insaculada, que fue parte de las mesas en las casillas a que todos cuiden el proceso”.

El objetivo es hacer valer la democracia, el voto y la voluntad de la ciudadanía, aseguró.

José Luevanos comentó que el PAN está preparado en todo el estado, “pero igualmente hacemos un llamado a toda la ciudadanía a cuidar la elección; en estos últimos días hemos visto cómo el Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias ha estado intensificando la coaxión del voto, como recursos como lo son el Fonden o Prospera”.

Con todo esto sólo buscan entorpecer el proceso electoral  y lucrar con el hambre de la gente, por ello “hacemos un llamado a todos los ciudadanos a cuidar el voto, cuidar su credencial de elector, que es su principal arma para este 5 de junio y buscar un cambio en Chihuahua”.

Agregó que desde 10 día se interpuso ante el Consejo General del IEE una iniciativa para que se prohíba el uso del celular en las casillas, por lo cual “se hace un exhorto a todos los que serán funcionarios de casilla para que estén atentos a ese llamado y podamos atender, una vez que el Consejo General del INE resuelva esta petición, que nos parece importante”.

Aseguró que “no tenemos duda de que vamos a dar una sorpresa importante en Ciudad Juárez, lo que nos va a permitir recuperar la presidencia municipal y el ciudadano tiene claro que las cuatro administraciones del PRI únicamente han servido para construir más líneas de marginación y los círculos de pobreza son altísimos”.

Victoria Caraveo Vallina, Candidata del PAN a la alcaldía, dijo que será una tarea muy ímportante las personas que acudan a cuidar las casillas y por esa razón ella ofrece un gobierno de orden, transparencia, acabar con la corrupción y ser una persona íntegra.

Agregó que el hecho que se tenga que cuidar el voto también significa que el órgano que representa a la ciudadanía, ya no tiene validez.

No hay comentarios