Ciudad Juárez, Chihuahua, viernes 3 de junio de 2016.- La Dirección de Comercio Municipal colaborará con la Dirección General de Gobierno y de Transporte del Estado y Seguridad Pública Municipal para realizar operativos en establecimientos, debido a que este fin de semana se aplica la ley seca, por las elecciones del 5 de junio.

De acuerdo con la dependencia, estas acciones se llevarán a cabo a cabo sábado, domingo y parte del lunes.

De acuerdo con información dada a conocer por el gobierno del Estado, la “Ley Seca” que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas con motivo del proceso electoral, inicial a las 9 de la mañana del sábado, continúa todo el domingo y termina a las 9 de la mañana del lunes.

Los comercios que se visitarán son aquellos donde se ofertan bebidas alcohólicas.

En la Dirección de Comercio Municipal, se informó que los rondines se realizarán por toda la ciudad, por lo que serán visitados abarrotes, supermercados y otros establecimientos donde se expenda licor.

En años anteriores, la cifra de comercios donde se ofertaba alcohol era mayor a los mil.

Las sanciones para los establecimientos que oferten las bebidas clandestinamente pueden alcanzar hasta los 30 mil pesos.

La Dirección de Comercio colaborará para detectar y sancionar a los establecimientos comerciales, sin embargo será Seguridad Pública quien intervenga en caso de que alguna persona esté tomando en la vía pública.

No hay comentarios