La falta de este requisito puede generar multas de hasta 20 salarios mínimos

Ciudad Juárez, Chihuahua, 3 de junio de 2016.-  La Dirección de Ecología del Municipio informó que de enero de 2016 a la fecha dueños de vehículos particulares han tramitado 80 mil 77 engomados ecológicos.

 

De acuerdo con la dependencia, del total de los trámites realizados por los ciudadanos, en 69 mil 576 casos los vehículos pasaron la prueba y obtuvieron su engomado sin inconveniente, mientras que 10 mil 501  lo consiguieron de manera condicionada, por un periodo de tres meses.

 

En el último caso, propietarios pueden hacer las reparaciones correspondientes a sus vehículos para obtener el engomado definitivo.

 

“Estos son vehículos que la mayoría de las veces tienen altos niveles de hidrocarburos, muchos de ellos traen escape abierto, sin embargo, cumplen con la verificación y se les da el engomado condicionado por tres meses para que no genere multa”, se informó.

 

De acuerdo con la Dirección de Ecología, la falta de este requisito puede generar multas de hasta 20 salarios mínimos, pero la sanción asciende a 25 si el automóvil es contaminante.

 

La dependencia informó que por medio del engomado ecológico, el Municipio puede detectar en dónde se encuentran los vehículos más contaminantes y poder actuar al respecto.

 

Es muy importante que lo hagan, primero, porque evitan la multa, pero nos ayudan a cuantificar en que área de la ciudad existen los vehículos más contaminantes, toda vez que a la hora de verificar, se dispone de datos del vehículo, no del ciudadano y en que área se llevó a cabo. de esa manera es posible ubicar donde se existen más contaminantes y llevar a cabo acciones que  ayuden a disminuir los índices, se explicó.

 

El engomado ecológico tiene un costo de 120 pesos y se puede tramitar en 22 centros autorizados ubicados pro diferentes rumbos de la ciudad.

No hay comentarios