Esta tarde, en rueda de prensa el Diputado Federal y representante del PRI nacional ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín y el Presidente Estatal Guillermo Dowell Delgado, informaron que su visita a la capital del Estado obedece a realizar una revisión muy puntual de la estructura jurídica con la que contará el PRI para blindar y cuidar la operación legal de este proceso electoral.

En este sentido, el legislador destacó que el PRI es el único partido político que cubre al 100% con la representación electoral para este proceso, “contamos con un total de 11 mil personas que vigilaran la legalidad de las elecciones, lo más importante es garantizar que sea una elección legal, con un resultado respaldado por el número de votos y por las acciones jurídicas realizadas durante la jornada”, comentó.

Detalló que en Chihuahua el PRI cuenta con 645 abogados que vigilarán la legalidad del proceso, así como 645 representantes generales que apoyarán a más de 10 mil representantes de casilla.

Por otro lado Ramírez Marín, señaló que mientras el PRI se ocupó en llevar campañas propositivas, el PAN construyó campañas negras de guerra sucia y desprestigió hacia los candidatos del Tricolor.

En este contexto, señaló que se tienen identificados varios domicilios en la capital donde el PAN guarda material de guerra sucia y víveres que repartirá a cambio del voto justo a dos días de la elección por lo cual se presentó una denuncia para solicitar a la FEPADE para que otorgue órdenes de cateo y poder incautar el material de propaganda negra.

Agregó que, a lo largo de este proceso electoral el PRI ha presentado más de 8 denuncias por guerra sucia que van desde publicaciones contra candidatos del PRI, actos anticipados de campaña, publicaciones en revistas y descubrimiento de material de guerra sucia.

Además se han interpuesto 34 quejas ante tribunal electoral por difamación por parte del PAN contra el PRI, solicitando medidas cautelares.

“Ha sido un proceso electoral en el cual el PAN ha estado llevando campañas de difamación y calumnias en lugar de apostarle a la propuesta, sin embargo le apostamos a un proceso en orden que de un buen resultado, queremos que se cuente con una elección tranquila, segura y que dé certeza al estado de Chihuahua”, subrayó Carlos Marín.

Cabe señalar que durante la rueda de prensa, el legislador federal Jorge Carlos Marín, estuvo acompañado por los diputados federales del PRI de Chihuahua, Alejandro Domínguez y Carlos Hermosillo y demás congresistas de otras entidades del país.

No hay comentarios