DSC03315

Visita Presidente Municipal a Leonel Salazar Cardona y ofrece apoyo a familia

Ciudad Juárez, Chihuahua, viernes 3 de junio de 2016. En apoyo a la familia, y con el propósito de corresponder a su valentía, esta tarde el Presidente Municipal, Javier González Mocken, visitó a Leonel Salazar Cardona, el joven que salvó la vida de un hombre durante el incendio registrado en un restaurante.

 

El edil arribó al hospital Poliplaza en donde habló con la familia del paciente, posteriormente ingresó al área especial donde se encuentra Leonel, a quien le mostró su apoyo y le hizo saber que el Municipio saldará la totalidad de los gastos médicos.

 

“Puso en riesgo su vida y está luchando por la misma, como gobierno es lo menos que podemos hacer; no lo hacemos mas que atendiendo lo que la población quiere y vamos a pagar toda su recuperación. Es un juarense valiente como todos, pero él resultó más valiente que todos nosotros, así que seamos solidarios porque no hay muchos como él, que no dudó para exponer su propia vida por los demás”, expresó el Presidente Municipal, al referirse a Leonel.

 

“Si a él no le tembló la mano por salvar una vida, menos a nosotros para salvarlo a él”, agregó.

 

González Mocken refrendó su compromiso con el joven y señaló que así como él ofreció su vida por personas que no conocía, de la misma manera el Municipio atenderá la totalidad de su recuperación.

 

“Estamos al pendiente de este asunto porque no cualquiera hace lo que él hizo”, dijo.

 

El edil informó que el joven se encuentra delicado y en recuperación, sin embargo no pierde la valentía al señalar que volvería a salvar la vida de quien lo necesite.

 

Leonel Salazar está siendo atendido por un equipo de médicos especialistas en esa área, sin embargo, el Municipio a través de la Dirección de Salud estará buscando apoyo de especialistas en Estados Unidos.

 

“Cuente con todo nuestro apoyo, no se preocupe por la situación económica, vamos a salir delante de este asunto, no se preocupe por la cuestión económica, lo importante es que él (Leonel) sienta que está bien atendido, que el gobierno con mucho gusto lo apoya”, indicó el Presidente Municipal a la esposa del joven.

 

Hugo Staines Orozco, director de Salud Municipal, informó que la recuperación del paciente es buena, está consciente y lleva una dieta licuada.

 

La regidora Evangelina Mercado, de la Comisión de Salud, y quien estuvo presente durante la visita, dijo que existe buena disposición de parte del cuerpo de regidores para apoyar en la totalidad de los gastos a Leonel.

No hay comentarios