Detienen a empleado del IEE portando boletas electorales

0
184

 

  • Sorprenden panistas a supuesto empleado del IEE con boletas electorales, en su poder, en la vía pública
  • Ramón Galindo Acusa de parcialidad a autoridades electorales de Juárez se negaron a dar fe pública de los hechos

AUDIO ENTREVISTA CON RAMÓN GALINDO

Ciudad Juárez, Chih.- En un evento que puso en evidencia la falta de cuidado de la autoridad electoral, un hombre que se identificó como empleado del Instituto Nacional Electoral fue sorprendido cuando transportaba indebidamente, sin vigilancia, un bloque de boletas electorales para las elecciones del próximo domingo 5 de junio.

Así lo señaló Carlos Ortiz, coordinador de la campaña de la candidata del Partido Acción Nacional, Victoria Caraveo Vallina, quien comentó que se encontraba en un restaurante ubicado en Municipio Libre, casi esquina con Libertad, en Ciudad Juárez, cuando observó que en una mesa contigua un hombre sacaba de su mochila un bloque con boletas destinadas para el proceso electoral.

Al considerar que esto ponía en riesgo la legalidad del proceso del domingo, inmediatamente el coordinador de la campaña panista en la frontera pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, la autoridad electoral y el área jurídica del PAN para que atendieran el asunto.

fepade1“Lejos de que el Secretario General de la Asamblea Municipal del IEE diera una explicación satisfactoria, el funcionario extrañamente intentó proteger a la persona, argumentando que no veía nada irregular, por lo que se recurrió al apoyo de elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, quienes ordenaron a elementos de Seguridad Pública la inmediata detención del presunto trabajador del IEE”, señalaron autoridades blaquiazules en Juárez.

Ante lo ocurrido, el dirigente estatal del PAN Mario Vázquez Robles pidió a las autoridades electorales investigar los hechos a fondo y en caso de que existan delitos electorales llegar hasta las últimas consecuencias, además de exigir una amplia y clara explicación respecto a las medidas adoptadas para evitar que se atente contra la legalidad del proceso electoral.

fepade“Vamos a ratificar nuestra denuncia respecto a estos hechos para garantizar que se castigue severamente a cualquiera que cometa un delito electoral y vamos a redoblar nuestro trabajo de vigilancia para asegurarnos que los comicios se desarrollen con transparencia y legalidad; ningún delincuente electoral se nos va a escapar de las manos”, aseguró.

Por su parte, Ramón Galindo Noriega, ex senador de la República y ex alcalde de Juárez, señaló que el día de hoy acudirían a entrevistarse con Eduardo Borunda, Presidente de la Asamblea Municipal Electoral, para reclamar la actitud del Secretario de la misma, quien en todo momento se negó a actuar conforme era su obligación.

Galindo detalló, en entrevista exclusiva, como fueron lo hechos y dice temer que no sea un sólo hecho aislado, sino que existan más situaciones irregulares como esta.

No hay comentarios