Fue una provocación de la líder estatal del PRI Juárez al irrumpir en reunión privada de Representantes Generales de la campaña de José Luis “Chacho” Barraza afirman

 

Ante los hechos registrados esta tarde cerca de las 18:00 hrs. en el Hotel Casa Grande de Ciudad Juárez, en donde la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Mayra Chávez, irrumpió en una reunión privada del equipo de campaña de José Luis “Chacho” Barraza, Candidato Independiente a Gobernador, el equipo de prensa del candidato independiente hace las siguientes precisiones:

1. Dicha reunión era de coordinación entre los voluntarios Representantes Generales de casilla para la jornada electoral del día de mañana.

2. La líder municipal del PRI irrumpió en un evento privado, provocando a los asistentes tomándoles fotografía y video sin su consentimiento, diciendo se hacía acompañar de un notario público. Esta persona, Mayra Chávez no estaba invitada por lo que amablemente se le pidió retirarse del lugar no sin antes insultar a los participantes.

3. Desmentimos rotundamente lo que la señora Chávez escribe en su cuenta de Facebook donde asume que hay una compra del voto.

4. Esta no es la primera vez que esta persona acosa al equipo y simpatizantes de Chacho Barraza. Cabe recordar que desde la etapa de recolección de firmas la priista utilizó el mismo recurso en un evento para intimidar a la gente buscando que no firmara.

5. Rechazamos que los participantes en la reunión hayan agredido o lastimado a los reporteros que acudieron al lugar; detectamos que hubo personas ajenas al evento que acompañaban a la lidereza del PRI que agitaba e insultaba a la gente, incluidos reporteros.

6. Se hace responsable a Mayra Chávez de las acciones o afectaciones físicas o materiales de los asistentes y de los reporteros presentes.

7. Cabe señalar que la FEPADE y el IEE acudieron al lugar minutos después, y luego de entrevistarse con los organizadores de la reunión, el Secretario de la Asamblea Municipal del IEE, Sixto Neyra señaló a algunos medios que “no había ocurrido nada irregular”.

8. Como siempre, el PRI busca “vestir de legalidad” sus agresiones y falsas imputaciones con el fin de obtener notas periodísticas a su favor.

No hay comentarios