Condena PRI agresión de simpatizantes de Chacho Barraza a presidenta del CDM y a reporteros

 

Ciudad Juárez, Chih.- La presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Mayra Chávez Jiménez, condenó enérgicamente las agresiones de las que fue víctima, la tarde de este sábado, por parte de simpatizantes del candidato independiente a gobernador José Luis “Chacho” Barraza González.

Chávez Jiménez también reprobó que reporteros de Ciudad Juárez igualmente hayan sido agredidos por parte de un grupo de simpatizantes de “Chacho” Barraza.

Explicó que este sábado por la tarde detectaron una gran movilización de un grupo de personas que entraban y salían de un salón del Hotel Casa Grande, ubicado en la avenida Tecnológico y Ramón Rivera Lara, al apersonarse constataron que los operadores del candidato independiente entregaban dinero a cambio de copias de credencial de elector.

Detalló que al entrar al hotel en compañía de un notario público para que diera fe y levantara un acta circunstanciada de hechos en presencia de dos testigos, fueron insultados verbalmente con palabras altisonantes y agredidos con jalones y golpes, como se aprecia en un video.

Aseguró que en el exterior –estacionamiento- de dicho hotel había más de 30 vehículos con engomados y publicidad del candidato independiente Chacho Barraza.

“Es lamentable que el candidato independiente Chacho Barraza este incitando a sus colaboradores para que cometan actos de violencia, no solamente en contra de mí, sino de reporteros. Eso es muy grave y no los vamos a permitir”, expresó.

Mayra Chávez aseguró que en el interior del salón había varias mesas y sobre ellas decenas de credenciales de elector, dinero, listas y recibos con nombres por cantidades que van de las 550 a los mil pesos.

Durante la agresión de los simpatizantes del candidato Independiente a gobernador Chacho Barraza hacia la dirigente local del PRI y sus acompañantes se tomaron varias fotografías y videos como pruebas fieles de las agresiones de las que fueron víctimas.

Chávez dijo que todos los actores políticos, en especial los candidatos a los cargos de elección popular deben apegarse a los lineamientos de la Ley Electoral y no deben cometer este tipo de delitos electorales.

Mencionó que ya han sido varios casos en los que los simpatizantes y colaboradores de Barraza actúan violentamente contra los simpatizantes del PRI.

Cabe resaltar que al lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para levantar acta de hechos.

Mayra Chávez dijo que el Partido Revolucionario Institucional estará al pendiente del curso de la instigación que iniciaron las autoridades competentes.

Además denunció públicamente al candidato

No hay comentarios