Imagen de http://www.segundoasegundo.com/

* Presenta Coordinador General de Corral recurso ante FEPADE por delito de peculado

“Vamos por presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por hechos que consideramos constituidos en el artículo 11 fracción segunda y cuarta en materia de delitos electorales en contra de César Duarte Jáquez, gobernador del estado de Chihuahua y también Sergio Belmonte, quien funge como coordinador de Comunicación Social”, informó Jorge Camacho, Delegado del CEN del PAN en Chihuahua y Coordinador General de la Campaña de Javier Corral, candidato a la gubernatura.

Explicó que, como parte de la guerra sucia orquestada por el gobernador, Sergio Belmonte mandó a los medios de comunicación, específicamente a dos periodistas, dos artículos para publicación con los títulos, “Los desatinos del Candinarco”, por Gerónimo Stefan y “Madurez Ciudadana” por Isaías Brito.

Precisó que “dichos sujetos están cometiendo delitos de acuerdo al artículo 11 fracción tercera y cuarta de la Ley General de Delitos Electorales, que a la letra se menciona que se impondrán de 200 a 400 días de multa y prisión, de 2 a 9 años, al servidor público que destine o utilice y permita la utilización de fondos que tengan a su disposición en perjuicio a un candidato, que corresponde al delito de peculado”.

Detalló que esta orden fue girada por el gobernador del estado, toda vez que el área de Comunicación Social depende del Ejecutivo y funciona con fondos de carácter público, “toda la infraestructura de esa oficina pública se considera un bien de carácter público”.

Expresó que ambos funcionarios y específicamente César Duarte, está incidiendo en el proceso electoral con la finalidad de confundir, disuadir y manifestar que no voten por el PAN.

En la rueda de prensa estuvo presentes el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles y Joel Gallegos el abogado del Partido.

No hay comentarios