Imagen de http://www.24-horas.mx/

– Se han presentado casos de violencia e inseguridad en diversos estados.

– Los gobernadores de algunas entidades en las que hay elecciones deben sacar las manos del proceso, para que la gente pueda votar con libertad: Ricardo Anaya Cortés.

Ante las crecientes muestras de inseguridad en diversos estados previo a las elecciones, el Partido Acción Nacional exige al gobierno federal asumir su responsabilidad y garantizar la seguridad en las elecciones locales.

Ricardo Anaya, Presidente Nacional del PAN, informó que los casos de abusos de los gobiernos locales están en aumento, por lo que demandó al gobierno federal dar resultados.

“El gobierno federal no puede ser un mero espectador o pronunciar solo buenos deseos, debe asumir su responsabilidad y garantizar con la fuerza pública del Estado el correcto desempeño de las elecciones. Se requiere poner en orden a los gobernadores que están abusando en los estados, así como al crimen organizado”, señaló.

El PAN informó que el día de ayer una integrante del equipo jurídico del partido enviada al estado de Tlaxcala para la elección, recibió amenazas de un supuesto grupo del crimen organizado en un hotel del estado, al grado de que intentaron ingresar a su habitación personas armadas, haciendo señalamientos a su filiación partidista.

De igual forma en varios municipios de la sierra de Chihuahua, donde se tienen reportes de amenazas a la población por parte del crimen organizado, compra de votos y demás ilegalidades, siendo los casos más denunciados los municipios de Balleza, Bachíniva, Namiquipa, Moris y Guadalupe y Calvo, entre otros.

En Durango, las dirigencias del PAN y PRD se vieron en la necesidad de dirigir una carta a la Presidencia de la República, ante los evidentes operativos que se preparan desde el gobierno del Estado para desestabilizar la elección, mismos que ya han derivado en detenciones arbitrarias de personal de la campaña a Gobernador, buscando intimidar al equipo del candidato.

En tanto, en Veracruz se ha presentado violencia contra los dirigentes del PAN, como lo fue el ataque a las oficinas del dirigente estatal y la balacera en el domicilio del dirigente municipal de Álamo.

Además, en el colmo de la violencia, en el municipio de Emiliano Zapata fue hallada una cabeza humana frente a una escuela, donde se instalará una casilla este domingo, con el claro objetivo de desalentar la participación ciudadana.

En otros estados como Tamaulipas, Quintana Roo y Sinaloa se ha presentado una injerencia indebida por parte de los gobiernos estatales.

Derivado de lo anterior, el Presidente Nacional del PAN exigió al gobierno federal asumir su responsabilidad: “Necesitan pasar del discurso a los hechos y garantizar que haya una jornada electoral pacífica y ejemplar”, finalizó.

No hay comentarios