Exige Acción Nacional la renuncia de Beltrán del Río a la alcaldía de Delicias

0
129

Acusan panistas al edil de iniciar un acto de revanchismo puro contra quienes no apoyaron sus pretensiones a la gubernatura

La dirigencia blanquiazul en Delicias, se pronunció por la renuncia del edil Jaime <Beltrán del Río, luego de haber perdido en la elecciones para gobernador, como candidato del PRD, y de regresar a tomar el mando de la alcaldía deliciense.

“Acción Nacional repudia los actos de revanchismo que está cometiendo el presidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río, quien ha regresado a la presidencia solo para saciar su sed de venganza por el desprecio que los ciudadanos hicieron hacia su candidatura al gobierno de Chihuahua; exigimos su inmediata renuncia al cargo en virtud del perjuicio que le está ocasionando a la administración pública y por atentar contra la seguridad laboral y emocional de los trabajadores bajo su mando”, dijo Manuel Carreón, dirigente municipal del PAN en Ciudad Delicias.

La tarde de ayer, un numeroso grupo de panistas y empleados municipales, se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal exigiendo la renuncia de Beltrán del Río, quejándose por los despidos que el edil realizó el primer día que tomó de nuevo el cargo, y por el anuncio de que habría más durante los siguientes días.

Con el aval de la dirigencia estatal del Partido, el líder blanquiazul precisó que desde ayer, el candidato a la gubernatura de Chihuahua, concluyó su licencia como presidente municipal y en lugar de generar las condiciones adecuadas para un proceso de transición de gobierno armónico y eficiente, inició con una cacería de brujas en contra de los empleados municipales a quienes les reclama por su derrota electoral.

“La autoridad municipal está actuando de forma irracional, con una actitud revanchista que raya en la locura y sin importarle la estabilidad y la gobernabilidad del municipio, pues lo mismo ha ordenado la sustitución de funcionarios de primer nivel como de señoras de edad mayor que trabajan en el DIF cuidando niños y atendiendo personas de escasos recursos”, precisó.

Manuel Carreón advirtió que el PAN, tanto la representación edilicia panista como su directiva municipal y su militancia, asumirán la defensa y protección de los trabajadores municipales que no tienen por qué pagar por el fracaso electoral del presidente, derrota que en tal caso se ganó a pulso por su falta de oficio político.

Las protestas y reclamos hacia Beltrán del Río se extendieron por espacio de algunas horas, haciendo que el presidente municipal se encerrar en su oficina, sin poder salir, y alcanzaron momentos de tensión ya que los manifestantes amenazaban con entrar por la fuerza a la oficina del edil y obligarlo a salir.

La dirigente estatal del PRD, Guadalupe Aragón, informó que, ante el inminente riesgo en que se encontraba Beltrán del Río, había solicitado la intervención urgente de la policía estatal única.

Finalmente, el presidente municipal abandonó las instalaciones de la presidencia municipal sin mayores contratiempos y en estos momentos panistas, ex empleados y empleados municipales, hacen guardia en las afueras del lugar para impedir que el día de hoy intente regresar.

—————————–

No hay comentarios