Preparan en Congreso un incremento a la deuda pública del estado

0
181

 

Denuncian diputados panistas que el Gobernador Duarte pretende endeudar más las finanzas estatales y llaman a la ciudadanía a tomar el Congreso para evitarlo.

AUDIO DIP. ROGELIO LOYA:

 

 

Congreso 1

Diputados emanados de Acción Nacional denunciaron la tarde de ayer, a través de sus cuentas de facebook, que desde el viernes pasado recibieron en el Congreso dos o tres iniciativas de Ley, que contemplan un mayor endeudamiento de las finanzas estatales.

Señalaron que a través de estas iniciativas se pretende ampliar la bursatilización de los bonos carreteros, hasta por 50 años, lo que implicaría un mayor compromiso financiero del estado, y que les permitiría obtener hasta 20 mil millones de pesos en la actualidad.

Se habla también en las iniciativas enviadas por el ejecutivo, de acuerdo con los legisladores panistas, de que se estarían comprometiendo las participaciones federales por ese mismo plazo de tiempo.

El diputado Rogelio Loya confirmó a este medio la existencia de estas iniciativas, y la negativa de las autoridades estatales, y de la presidencia del Congreso y de la comisión respectiva, a brindarles toda la información necesaria para evaluar la situación.

Sin embargo, Loya también confirmó que el tema esta agendado para la sesión extraordinaria a la que fueron convocados este jueves en la capital del estado.

No hay comentarios