Jueves 9 de Junio de 2016.-  Como parte de los resultados del primer día del Mega Destilichadero implementado el día de ayer por la Dirección de Limpia en 31 colonias, se logró el retiro de 38 toneladas de tiliches, 5 mil 50 llantas y 31 toneladas de basura, hierba y escombro provenientes de las calles, lotes baldíos, fincas abandonadas, parques y de particulares que participaron en el operativo.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia, dijo que se tuvo una magnífica respuesta de parte de la ciudadanía al sacar a la calle todo aquello que ya no le sirve, deshaciéndose de objetos de gran tamaño que no se lleva el camión recolector de basura.

Calentadores de agua viejos (boilers), colchones, sillones, aires acondicionados podridos y papel para impermeabilizar techo desechado por remodelación, fue parte de lo recolectado.

En este programa trabajan varias cuadrillas integradas por un total de 350 trabajadores apoyados con 5 camiones del tipo caja abierta, 2 de redilas, 22 camionetas tipo pick up y 12 recolectores de basura pertenecientes a la empresa PASA.

Lozoya Ávila mencionó que estas acciones permiten prevenir no solo problemas de salud al impedir que se reproduzcan mosquitos portadores de diferentes enfermedades, también que la basura, escombro y tiliches vayan a parar a basureros clandestinos, en las calles, diques y arroyos, ocasionando problemas mayores.

El funcionario municipal, agregó que ya se trabaja en la programación de las colonias que se visitaran la próxima semana, por lo que pide la participación ciudadana.

Volvió a insistir para que quienes están interesados en que sus colonias se integren a este Programa realicen la petición al teléfono  737-0210.

No hay comentarios