REANUDA INE ENTREGA DE CREDENCIALES DE ELECTOR EN CHIHUAHUA

El Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó la entrega de las credenciales de elector solicitadas en los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores, convocando a renovar aquellas que en el reverso aparezca un recuadro “15” debido a que dejaron de ser útiles para votar o usarse como medio de identificación por parte del ciudadano.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que inicialmente se entregarán las 8 mil 914 credenciales que, meses atrás, se resguardaron en una bóveda de seguridad para cumplir lo estipulado en la legislación electoral y el acuerdo aprobado por la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores.

Las credenciales se reincorporaron a los módulos de toda la entidad para que sus titulares acudan a concluir el trámite iniciado para obtener la credencial, en el módulo fijo, semifijo o móvil, en el que solicitaron su identificación antes de concluir la última campaña realizada para la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Chihuahua.

Indicó que comenzarán a entregarse aquellas credenciales que se tramitaron durante los meses previos a la elección local, pero que la autoridad electoral estaba impedida para realizar su entrega antes de concluir los comicios, razón por la que solicitó a los ciudadanos verificar en los módulos la fecha en que podrán recoger su nueva Credencial de Elector.

Las credenciales que en su reverso tienen un recuadro “15” se inutilizaron como instrumento para votar o identificación ante organismo públicos o privados, razón por la que convocó a que sean renovadas porque se excluyeron del listado nominal, en cumplimiento de lo ordenado en el Acuerdo INE/CG992/2015, aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Recordó que para el trámite, renovación o cualquier otro trámite para la obtención de la credencial de elector es necesario presentar: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, en original. En caso no contar con identificación, el ciudadano puede acompañarse de dos testigos con credencial de elector vigente para avalar su identidad.

Los módulos fijos están abiertos de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, así como de 10:00 a 15:00 horas, los sábados. Las citas pueden agendarse mediante el portal www.ine.mx o en el número telefónico 01-800-433-2000 (INETEL).

No hay comentarios