*A partir del 1º de Julio los dueños de vehículos que no hayan hecho el trámite de replaqueo circularán con placas extemporáneas y podrán ser sujetos de multas y recargos.

Cd. Juárez, Chih., 30 de Junio 2016.-  Empleados de Recaudación de Rentas tuvieron que trabajar tiempo extra para poder atender a los cientos de contribuyentes que dejaron hasta el último día para realizar el canje de placas de sus vehículos con descuento de 900 pesos.

La terminación de un día normal de trabajo es a las tres de la tarde, pero en esta ocasión se prolongó hasta casi las seis de la tarde, para atender al último a la última persona que hacía fila para efectuar el trámite de replaqueo.

“El día de hoy también concluye el plazo para obtener las placas nuevas, ya que a partir de mañana viernes, aparte de tener que pagar mil 800 pesos, es una obligación portar  estos metales actualizados y quien no  hizo el trámite puede ser sujeto de multas y recargos, de acuerdo a la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del Estado”, dijo  René Franco Ruiz, Recaudador de Rentas.

Explicó que las estas multas y recargos se pueden evitar si el causante acude a pagar las placas antes de que el personal de Recaudación de Rentas acuda a notificarlo de ese adeudo fiscal.

Indicó que hasta el miércoles de esta semana, se tenían 353 mil 106 contribuyentes  que cumplieron con el pago de revalidación vehicular, quedan pendiente 176 mil 54.

Reconoció el funcionario que el descuento de los citados 900 pesos en el pago de placas se logró gracias a las gestiones del gobernador César Duarte Jáquez ante el Congreso del Estado, que analizó la solicitud y la aprobó, así como la extensión del plazo para este trámite.

160111_003

No hay comentarios