Inyecta la Junta Municipal de Agua y Saneamiento más agua a la Red General de Agua Potable, por ello exhorta a la comunidad,  al uso eficiente del recurso, en aras de que las familias asentadas en zonas altas de la ciudad, reciban el agua con suficiente presión, así como para protección de los mantos acuíferos de la región.

 

La Dirección Técnica de la JMAS, informa que hay 178 pozos en operación, y más de 6 mil 600 litros por segundo son los que se inyectan al Sistema de Distribución del Agua Potable, suficientes para una población superior a la que Ciudad Juárez tiene registrada.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática, INEGI, en el año 2015 la población era de 1 millón 391 mil 180 habitantes, sin embargo los más de 6 mil 600 litros de agua por segundo que tiene el sistema, son para abastecer a 1millón 700 mil personas. Es decir que el agua que está en la Red General que administra la JMAS, es suficiente para la cantidad de habitantes en la frontera, por lo que se estima que pudiera haber despilfarro en algunas zonas.

 

Ante esto, se conmina una vez más, a AHORRAR, REPARAR Y REUTILIZAR EL AGUA; La JMAS exhorta a ahorrar en las actividades diarias el vital recurso, y sugiere algunas acciones como:

 

CERRAR LA LLAVE MIENTRAS:

·         Te cepillas los dientes

·          Te afeitas

·          Te enjabonas las manos

·          Lavas los trastes

 

Además:

·         Tomar baños más cortos (5 minutos) y cierra las llaves mientras te enjabonas.

·          No uses manguera para lavar tu carro.

·          Instala dispositivos ahorradores.

·          Coloca en el tanque del inodoro una botella llena de agua o arena.

·          Usa la lavadora a su máxima capacidad.

 

             ·         Limpia las banquetas y calles con la escoba, no uses la  manguera

·          Cuando riegues, no anegues, no inundes.

·          Respeta los horarios de riego.

 

Así también, se insiste en la importancia de reparar fugas, sobre todo en aires acondicionados que pueden por si solos aumentar el consumo en un 40 por ciento, en comparación a meses de primavera.

 

“AHORRAR, REPARAR Y REUTILIZAR… si cada uno de nosotros hacemos estas tres actividades,  estaremos disminuyendo el despilfarro de agua y ayudaremos para que todas las familias, incluso en las zonas altas de la ciudad, tengan agua con la presión suficiente.

 

Les exhortamos una vez más, a respetar el horario de riego que es de 7:00 de la tarde a  7:00 de la mañana, los domicilios con terminación en número non, pueden regar los martes, jueves y domingo, mientras los pares en lunes miércoles y viernes, los sábado no se riega, también se les invita a instalar ahorradores en regaderas y sanitarios, a reparar fugas, a no conectarse clandestinamente a la red y a reutilizar el agua”, señaló el presidente de la JMAS, Antonio Andreu Rodríguez.

No hay comentarios