Denuncias interpuestas por Auditoria Superior de la Federación corresponden a la administración  estatal anterior

  • Refieren a recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal en 2009

El Gobierno del Estado precisa que las 17 denuncias penales interpuestas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), las cuales se encuentran en etapa de integración, corresponden a la administración estatal anterior toda vez que son revisiones del año 2009 y se refieren al ejercicio de recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal.

Lo anterior se sustenta en el Informe con corte al 30 de septiembre de 2015 que presentó la ASF a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El Informe de denuncias penales se localiza en el Anexo 27 del documento denominado Estado que guarda la solventación de observaciones y acciones promovidas a las entidades fiscalizadas.

De las 17 denuncias penales, tres corresponden al año 2010, sin embargo los recursos pertenecen a la gestión 2004-2010, encabezada por el licenciado José Reyes Baeza Terrazas.     

Cabe señalar que el Gobierno de Chihuahua siempre ha estado en la disposición de atender cualquier situación derivada del seguimiento que la citada instancia federal realiza sobre estas denuncias.

http://www.asf.gob.mx/Trans/Informes/IR2009i/Tomos/Tomo5/2009_0567_a.pdf

No hay comentarios