La Junta Municipal de Agua y Saneamiento se coordina con ciudadanos para que los parques públicos se rieguen con agua tratada.

Como parte de los programas a favor del uso eficiente del agua en áreas públicas, la JMAS ha restringido el servicio en parques donde hay fugas o desperdicio del recurso, y ha conminado a la coordinación entre la Dirección de Parques y Jardines y vecinos para mantener en buen estado las áreas verdes, sin despilfarro de agua potable.

Vecinos y usuarios del Parque Basaseachi, ubicado en el cruce de las calles Benemérito de las Américas y Platón Sánchez, se coordinaron con el presidente de la JMAS, Antonio Andreu Rodríguez, y acordaron instalar un sistema automatizado para riego del lugar con agua tratada.

El presidente Andreu, les informó sobre la instalación de un tanque de almacenamiento donde se deposite agua tratada a través de camiones cisterna. Serán los vecinos los encargados del sistema de riego y los responsables del uso eficiente del agua.

El parque Baseaseachi, es uno de los 14 a los que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento les suspendió el servicio, por registrar desperdicio del agua potable; esto como parte de las acciones hacia el uso eficiente del agua en la ciudad, y en el marco de la temporada de altas temperaturas o contingencia climática.

“Lo que se pretende con esta actividad, es concientizar a las personas sobre el uso adecuado del agua, porque vivimos en una zona desértica, donde las temperaturas se sienten con mayor intensidad en comparación con otras partes de la república, es por eso que se conmina a instalar agua recuperada en los parques, sobre todo en aquellos cercanos a donde pasa la línea morada, para ahorrar agua potable y así poder dejarle agua a las futuras generaciones”, dijo el titular de la JMAS Antonio Andreu Rodríguez, a la vez que enfatizó la necesidad de la estrecha coordinación y participación precisa de la ciudadanía.

El agua tratada que se entregará en el Parque Baseaseachi, forma parte de la conocida como línea morada, que en la ciudad consta de 120 kilómetros.

No hay comentarios