“La mujer es el pilar en el hogar, en la sociedad y ahora lo es en los negocios”, afirmó Fidel Pérez Romero en la Inauguración de la Expo Negocios de la Mujer.

El funcionario exaltó la participación de la mujer en los diferentes roles en los que se desenvuelve, dijo que el 70 por ciento de las personas que laboran en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social son del sexo femenino, mientras que el personal que imparte justicia en un 80 por ciento son mujeres.

Señaló que este evento marca un hecho histórico para el estado y país, porque la organización de mujeres empresarias por Juárez, vienen a darle un sello importante en las relaciones laborales de México.

“Seguirán trabajando de la mano de la Secretaría hasta el último minuto de esta administración, que estará con ustedes. Este es un esfuerzo compartido con CANASINTRA y CANACO” mencionó Pérez Romero.

Esta expo se replicó ya en varias ciudades más del Estado como lo son: la capital del Chihuahua, Parral, Nuevo Casas Grandes y ahora Juárez.

En el acto protocolario Gabriela Reyes Arzate agradeció al Gobierno de Estado del Chihuahua, por haber escuchado a las mujeres empresaria y haber creído en ellas de esta manera dio pie para poder emprender nuevas cosas.

“Las empresarias nos cansamos de no ser escuchadas por eso nos agrupamos, nos unimos como los Cardumen en el mar para defenderse de los depredadores más grandes; afortunadamente nos encontramos con un hombre que me hizo cambiar la idea que yo tenía de las autoridades, estaba equivocada, Fidel Pérez Romero nos escuchó y cumplió todo lo prometido”, precisó Arzate.

“Juárez es la cabeza del país y somos la mejor frontera, lo que nos une es el corazón y nos permite seguir haciendo nuestros negocios con éxito” detalló  la líder empresaria.

El Representante del Gobernador José Luis Canales de la Vega felicitó a Gabriela Reyes por su iniciativa que conjuntamente con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hicieron posible este proyecto.

Canales de la Vega describió a Pérez Romero como un hombre comprometido, que asiste cada semana para revisar la problemática que aqueja a Juárez, lo correspondiente al trabajo y desarrollo de empresas.

Durante el evento las mujeres empresarias tomaron protesta para la creación la mesa directiva de la asociación que permitirá seguir realizado proyectos para promover el crecimiento de las empresarias.

No hay comentarios