Mediante una inversión de 21.4 millones de pesos y con el objetivo de contar con un mejor flujo vehicular y apoyo en el área de seguridad y servicios de emergencia, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Control de Tráfico de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del Gobernador César Duarte Jáquez y del Alcalde Javier González Mocken.

En su mensaje dirigido a funcionarios públicos, agentes de Vialidad y Seguridad Pública Municipal, así como invitados especiales que acudieron al evento en la calle Valle del Cedro #758 casi esquina con Blvd. Henequén, el mandatario estatal dijo que con el nuevo Centro de Control de Tráfico se cuenta con un de los mejores  sistema del país y del mundo.

Agregó que con ello permitirá la función de herramientas e instrumentos en materia de seguridad para operativos, detección, seguimiento y sobre todo contención de conflictos y delitos que afectan a la sociedad.

El jefe del Ejecutivo expuso que está muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo de lo que se ha logrado por parte de las instituciones de seguridad, de que cada vez sus elementos son más eficientes y están mejor capacitados, equipados y confiables.

“Estos es un ganar-ganar para todos, porque ustedes pueden sentirse muy orgullosos porque por su familia y la sociedad son seres respetables, son gente que cuentan con honor un uniforme que nos debe llenar de orgullo a todos”, afirmó.

Con el nuevo centro, precisó, Juárez contará con un tráfico sea más fluido y más seguro y sobre todo para estrategias de seguridad sea más eficaz, que con los controles que están aquí resguardados permitan con ello la coordinación una mayor eficiencia en la operación  de los cuerpos de seguridad.

En su intervención en el evento, Javier González Mocken, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, dijo que para contar con el Centro de Control de Tráfico se tuvo que enviar a gente a especializarse en este tipo de sistemas computarizados a Los Ángeles, California y a otras partes de Estados Unidos.

Con este nuevo Centro, precisó el edil juarense, se cuenta con programas inteligentes para operar los semáforos que permitan un mejor flujo continuo en las calles de nuestra ciudad.

“Con esta institución podemos presumir al resto del estado que aquí en Juárez se ha construido el mejor centro operacional electrónico de control de tráfico”, apuntó.

En del desarrollo del evento se dio a conocer que el Centro de Control de Tráfico requirió de una inversión de 21.4 millones de pesos, en donde se han instalado 240 cámaras en los principales cruceros de la ciudad en que se cuenta con un total de mil 390 semáforos.

Luego de los discursos, el gobernador y el alcalde develaron la placa de inauguración del Centro de Control de Tráfico, se hizo un recorrido por sus instalaciones en donde recibieron explicaciones de los sistemas computacionales por parte del personal del área operativa.a

No hay comentarios