Hidalgo del Parral, Chih.- Los habitantes de Parral contarán con vialidades recién remodeladas al inaugurarse este día la pavimentación de las calles Carrillo Puerto y la Jesús García, que a partir de este día se denomina Avenida del Minero, que mejorarán el tránsito en este sector de la ciudad.

El gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal Miguel Jurado Contreras, entregaron estas obras a la comunidad, que incluyeron el cambio de colocación del Monumento al Minero, de donde se deriva la modificación del nombre de la vialidad donde ahora se encuentra.

En su mensaje, el gobernador comentó que ahora Parral y su región pueden recibir inversiones industriales con las carreteras más adecuadas con las que actualmente cuentan como la de cuatro carriles de Palomas a Satevó, la modernización de la vía corta Parral-Chihuahua que la hace mucho más segura, la modernización de la Parral-Matamoros al límite de estado con Durango, que a su vez se conecta con la vía Durango-Mazatlán.

Además, la Parral a Batopilas, que permitirá una mejor incorporación de la zona con más excedente de agua de la entidad, con clima tropical, lo cual favorecerá la actividad frutícola, así como la integración de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, con cuatro carriles que forman una zona metropolinatana. Destacó también la de Huejotitán-El Tule-El Terreno-Balleza, con ramal a Valle del Rosario

Señaló que esta infraestructura permitió que también se estableciera una mejor oferta educativa para que se preparen en su ciudad, sin verse forzados a estudiar a Chihuahua o Juárez como ocurrió antes, con la desventura para las familias de que quienes se iban no regresaban.

En cuanto a economía, el mandatario estatal manifestó que se cerrará la administración con casi 200 mil nuevos puestos de empleo, el más alto registrado en la historia de Chihuahua, ambiente que ofrece opciones laborales a quienes ahora se preparan en las aulas.

Compartió que se entregará un estado con una mejor seguridad que la que prevalecía en 2010, cuando la gente no salía, iba a trabajar con miedo y comentaba que le habían matado a algún hijo o un familiar.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo dijo que el cambio de colocación del monumento Al Minero ahora lo hará lucir más, en calles modernizadas para una mejor circulación tanto de vehículos como de personas.

No hay comentarios