Rompe récord de asistencia el Festival del Tequila y el Mariachi

Con gran éxito se realizó la décima novena edición del Festival del Tequila y el Mariachi, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez, la cual, registró una afluencia de 39 mil 100 personas.

A lo largo de tres días, 50 casas tequileras provenientes del estado de Jalisco ofrecieron a los asistentes, los diversos destilados y añejados del agave. Así también, se concretaron encuentros de negocios entre productores y empresas distribuidoras en Juárez y El Paso.

Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de CANACO, informó que se rebasaron las expectativas y se logró incrementar el número de expositores y de visitantes en esta edición.

“El Festival del Tequila y el Mariachi ya es toda una tradición entre la comunidad fronteriza, con este tipo de eventos la CANACO impulsa el comercio y la visita de turismo a nuestra ciudad. El Festival es un atractivo más y muchas familias siempre lo están esperando, el 20 por ciento de nuestros visitantes fueron turistas de ciudades del sur de Estados Unidos”, explicó Ramírez Ruiz.

El líder del comercio organizado, indicó que el jueves se registró una afluencia de 5 mil 800 personas, mientras el viernes en el concierto de Los Invasores de Nuevo León se alcanzó una afluencia de 17, mil 900 y el sábado en la celebración del festival asistieron 15 mil 400 asistentes.

“Logramos una convivencia familiar en esta edición del festival, ya que el 30 por ciento de nuestros visitantes fueron niños, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, quienes ingresaron de manera gratuita a nuestro evento”, resaltó Alejandro Ramírez.

El momento más importante en esta edición del festival, fue el homenaje que se le rindió al Divo de Juárez con el imitador de sus canciones, Luis Ángel acompañado por el Mariachi Imperial, quien hizo levantar la euforia de los asistentes, quienes corearon cada una de las composiciones de Juan Gabriel.

En este tributo, agrupaciones locales como Cabalgata presentaron canciones dedicadas al cantautor fallecido hace una semana.

Las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública, reportaron saldo blanco y sin incidentes durante los tres días del evento.

La belleza también se hizo presente en este festival y fue electa la señorita Luna Verastegui, en el certamen Miss CANACO 2016, la cual, será la imagen del comercio organizado.

 

No hay comentarios