-Mañana se licitan obras del programa “Cuartos Rosas”

El titular de la Dirección General de Obras Públicas del Municipio, Gerardo Silva Márquez, dio a conocer que en el lapso de una semana, la dependencia ha reparado 900 baches localizados en avenidas primarias de la ciudad.

Aunque la meta para el bacheo de este año todavía no está definida, dijo que el municipio  espera abarcar como prioridad gran parte de las vialidades primarias, para continuar con los trabajos en calles secundarias y posteriormente entrar a las colonias, donde también hay gran cantidad de baches.

El funcionario indicó que los trabajos son monitoreados a fin de conocer a través de pruebas, si el material que se usa para el bacheo está funcionando al 100 por ciento.

“Arrancamos bien después de las pruebas que se hicieron en campaña, ha estado funcionando muy bien, y ya logramos cerca de 900 baches de todos tamaños”, señaló.

Por otro lado, Silva Márquez informó que mañana inician las licitaciones para las obras del programa “Cuartos Rosas”, que consiste en la construcción de 628 habitaciones que evitarán el hacinamiento en las familias.

“Hay familias que viven y duermen juntos en un cuarto, y el programa consiste en hacer un cuarto adicional para separar a las niñas”, explicó el funcionario.

Dijo que estas acciones se llevarán a cabo en distintas colonias de la ciudad donde de acuerdo a estadísticas, se registra hacinamiento.

Señaló que la inversión para realizar el programa es de 27 millones de pesos, cuyo recurso es federal y fue recuperado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, pues el monto se había perdido por no ejercer obras durante la administración pasada.

“Hizo gestiones ante SEDATU y mañana arrancamos, mañana se licitan las primeras obras”, dijo.

No hay comentarios