Actualmente sólo puede participar con voz, pero sin voto, en las sesiones de Cabildo y siendo un representante popular, al igual que el resto de los integrantes, debe contar con voto.


 

Ciudad Juárez.-  El síndico de ciudad Juárez, M.A. Aarón Yáñez Limas presentó diversas propuestas de modificaciones al Reglamento Interior del H. Ayuntamiento del Municipio de Juárez por parte de la sindicatura, resaltando participar en las discusiones con voz y voto en las sesiones de cabildo.

 

El proyecto también fue presentado para hacer Modificaciones al Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

 

El fin es asistir a las sesiones del H. Ayuntamiento del Municipio de Juárez y participar en las discusiones con voz y voto, en los términos dispuestos por el reglamento al desarrollo de las sesiones, ya que en el artículo 44, indica que únicamente puede asistir y participar en las discusiones con voz pero sin voto.

 

Además se busca que el Síndico tenga atributos parar procurar y defender los intereses municipales y demás atribuciones que señala el Reglamento y el Código Municipal.

 

La Sindicatura Municipal tiene el mandato ciudadano para dar transparencia y seguridad en el desempeño de las acciones y actividades del gobierno hacia los ciudadanos de la entidad.

 

Al momento de tener voz y voto no solo será del síndico municipal sino de la ciudadanía en general a través del síndico.

 

Por ello nuestro propósito es fincar una sindicatura sólida para que los ciudadanos se constituyan en ejecutores de las acciones en beneficio de su comunidad; en la medida en que los ciudadanos se vuelvan coparticipes de la ejecución y vigilancia de los actos de gobierno, así se fortalecerá la confianza y se validara la transparencia, externó el Síndico Municipal, M.A. Aarón Yáñez Limas.

No hay comentarios