Capacitación electoral del partido a sus militantes y activistas

A través de un comunicado, el PAN informa que está trabajando intensamente para armonizar y preparar sus cuadros para enfrentar el enorme reto que vendrá de cara al 2018; este fin de semana el Comité Directivo estatal realizó tres importantes eventos.

El primero consistió en un curso denominado Mujer y Política, organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer que dirige la ingeniero Paulina Castilla Álvarez, en donde se contó con la asistencia de mujeres panistas de toda la entidad, y que se desarrolló el sábado 25 en un conocido centro de reuniones de la capital.

El propósito del curso fue brindar a las asistentes elementos de conocimiento básicos sobre derechos de la mujeres, su empoderamiento en la sociedad y su inclusión en las tareas de responsabilidad política y de gobierno.

En el evento, después de la bienvenida de la titular de Promoción Política de la Mujer, participaron como ponentes el secretario general de gobierno, licenciado César Jáuregui Robles, quien hizo un breviario sobre la historia del PAN, los modelos de gobierno, la visión humanista del PAN y el importante desempeño que las mujeres han tenido en la construcción de una plataforma y programa de trabajo panista orientado al bien común.

Luego, las asistentes escucharon un mensaje de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, ingeniero Ana Lilia Gómez Licón, quien habló del empoderamiento de la mujer, su tránsito hacia las responsabilidad más altas en el mando y dirección de Partido y de los espacios del poder y su presente como parte integral en la conformación del gobierno.

Como ponentes invitadas participaron la licenciada Rosa María Padilla, quien mediante activación grupal, orientó a las participantes sobre una visión participativa de la mujer en las tareas más importantes del México moderno. así como la licenciada Isabel Pasillas Sánchez, quien les impartió la conferencia Derecho de las Mujeres.

El segundo, consistió en el desarrollo de la segunda del Taller diplomado Jurídico Electoral en donde abordaron dos importantes temas; “Control de Constitucionalidad y Convencionalidad en materia electoral” y “Juicios en Materia Electoral”.

Este taller diplomado fue organizado por la Secretaría Jurídica del Comité Directivo estatal y en él participaron más de 90 personas que serán representantes jurídicos del PAN para el proceso electoral del 2018.

Al día siguiente, domingo 26, los jóvenes participaron en la primera reunión estatal de secretarías juveniles panistas, con sede en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en donde los jóvenes contaron con la presencia del líder estatal panista, licenciado Fernando Álvarez Monje.

En su mensaje, el líder estatal del PAN les dijo que hace 30 años, cuando nació el juvenil, el lema de Esperanza Presente era ayudar a establecer la democracia. “Ahora esa esperanza presente es consolidar gobiernos humanistas, por lo tanto honestos y eficientes para distinguirnos de los otros partidos; esa era su tarea de hoy”.

El propósito de esta reunión fue coordinar y armonizar los esfuerzos de la juventud panista en todo el estado para que estén listos para integrarse a las tareas de acción y decisión de acciones políticas rumbo al proceso electoral del 2018.

Liderados por el dirigente estatal del juvenil, José Manuel Escobedo Ceballos, la juventud panista de todo el estado intercambió experiencias, conocimientos y conocieron el plan de trabajo a realizarse en este año previo a la elección constitucional del 2018.

Con el lema “Encendamos la Esperanza”, los jóvenes dieron así arranque a su actividades ordinarias y preparatorias del proceso electoral que está en puerta.

No hay comentarios