• Firma municipio convenio con EU para prevenir violencia en Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua, 28 de febrero de 2017.-  El Gobierno Municipal de Juárez firmó un Memorando de Entendimiento con la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que conllevará a la implementación del programa Juntos para la Prevención de la Violencia en ese municipio.

Bajo este ambicioso acuerdo, el gobierno municipal recibirá asistencia técnica especializada con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y el bienestar de la comunidad juarense. Esto mediante el fortalecimiento de sus capacidades para diseñar, implementar y evaluar acciones en materia de prevención que hayan probado ser eficaces en su objetivo de reducir la violencia donde ésta se concentra.

La firma del memorando de entendimiento incorpora al municipio de Juárez a la Red de Ciudades para la Prevención de la Violencia Juvenil que USAID impulsa en México y al día de hoy cuenta ya con ocho ciudades miembro en cuatro estados del país: Escobedo, Guadalupe y Monterrey en Nuevo León; Tonalá y Zapopan en Jalisco; Morelia en Michoacán y; Juárez y Chihuahua en el mismo estado. Además de asistir técnicamente a los integrantes de la Red, USAID facilitará el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre municipios.

Al respecto, la Directora de USAID/México, Elizabeth Warfield, mencionó que “el involucramiento de líderes de diversos sectores de la sociedad es crucial y veo que en Juárez existe esa voluntad de ser parte de la solución. Estamos convencidos que esta colaboración trascenderá en el tiempo y a otros rincones del país”.

Asimismo, se espera que sean Juárez, y otros integrantes de la Red quienes eventualmente compartan sus casos de éxito internacionalmente. Por lo que es parte de este acuerdo el compromiso de USAID para impulsar espacios de proyección local, nacional e internacional para visibilizar los esfuerzos de los municipios de la Red en materia de prevención.

En la firma del Memorando, estuvieron presentes la Señora Daria L. Darnell, Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, la Señora Elizabeth Warfield, Directora de USAID/México y el Alcalde de Juárez Armando Cabada Alvídrez, en otras destacadas personalidades de los sectores público, académico, empresarial y social.

USAID se asocia con y apoya los esfuerzos de México para mejorar la seguridad ciudadana, Estado de derecho, transparencia, derechos humanos y sostenibilidad ambiental.

No hay comentarios