Previo a las celebraciones por el Día del Niño como cada año se realiza en el Congreso del Estado


CD. JUÁREZ, CHIH.- Ayer por la mañana, el diputado local Gabriel García Cantú entregó el apoyo económico al niño diputado Rafael Chávez y a su escuela, la Primaria David Alfaro Siqueiros, consistente a una aportación de 66 mil pesos.
En un emotivo recibimiento por parte de los estudiantes así como de los directivos de la mencionada institución educativa, el legislador panista hizo entrega del apoyo económico prometido, con la idea de apoya el quehacer educativo y desarrollo de los niños.

García Cantú se comprometió a regresar de nuevo a la institución y entregar otro tipo de apoyos. “Alabo el esfuerzo del niño diputado e invito a los demás niños a esforzarse ya que para llegar alto se necesita dar un extra” dijo el diputado.
Hay que recordar que en el mes de febrero, en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral se llevó a cabo la décimo quinta insaculación para elegir a los niños y niñas que ocuparán los cargos de diputados infantiles por un día en presencia de autoridades de Educación y Cultura, del Congreso del Estado y del Instituto Estatal Electoral.
Esta ceremonia “Diputado Infantil por un día 2017” se realiza como parte de las actividades por el Día del Niño.
La autoridad electoral señaló que este acto es fundamental para la participación de los niños, ya que es aquí donde se fortalece el reconocimiento de los espacios públicos y la inclusión en los lugares en donde participan niños en condiciones de mutuo respeto.
“Si en verdad queremos generar un cambio en nuestra sociedad, tenemos que apoyar y preparar a nuestras nuevas generaciones, y por ende, las instituciones donde estos niños se educan y estos niños que muestran un gran interés cívico por las actividades legislativas, son un buen comienzo para ello”, puntualizó el diputado Gabriel García.

No hay comentarios