Es la segunda ocasión que funcionarios municipales impiden el trabajo del Síndico Municipal

  • En un principio los funcionarios municipales habían aceptado la revisión, pero después cambiaron su postura 

Ciudad Juárez.- Auditores de la sindicatura municipal se presentaron en las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos a realizar trabajo de auditoria y fueron impedidos por personal de dicha dependencia.

Al llegar a las oficinas los auditores fueron recibidos por el Director de Limpia, Lic. José Antonio Lozoya, quien dispuso de personal para que los auditores iniciaran su trabajo, pero luego fueron impedidos con el argumento de que por orden de la Contralora, Flor Karina Cuevas, se suspendía la auditoria.

Esta es la tercera ocasión en que la sindicatura municipal suspende los trabajos de revisión porque los directivos argumentan la falta de facultades de la sindicatura para revisar dependencias municipales.

La sindicatura municipal en todo momento a enviado los oficios y la comunicación necesaria antes de iniciar alguna visita de inspección o revisión por lo que habremos de seguir trabajando apegados a nuestras leyes y reglamentos.

De conformidad con el Código Municipal para el Estado de Chihuahua en sus artículos 30, 36 A, 36 B, así como con el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez en sus artículos 42, fracción IX, 43, 44, 46, 47, 48, 49 y 51, y, de igual manera el Reglamento del Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Público Municipal en sus artículos 12, 27 fracción I y 59, los cuales refieren que en virtud de que el síndico municipal tendrá a su cargo la vigilancia del patrimonio municipal, es por ello que deberá realizar revisiones a los documentos que habrán de conformar la cuenta pública.

No hay comentarios