• El legislador por esta frontera, Gustavo Alfaro, arrancó el viernes este novedoso programa

El diputado por Juárez en su mensaje resalto que la participación ciudadana es una pieza fundamental del sistema democrático del pais, porque promueve la construcción de una sociedad activa que ayudara a impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica, cultural o política.

Esta sociedad, mediante su implicación en los asuntos públicos, enriquece la acción del gobierno y la dota de eficacia, pero al mismo tiempo este derecho ciudadano ayuda a generar un equipo de gobierno mas exigente y de mas calidad, expreso.

“La participación ciudadana tiene que fortalecerse como un instrumento rector que los gobiernos tanto municipal y estatal deba hacerse,  porque estamos hablando de un gobierno abierto y no puede ser un solo mandato, es por eso que estamos proponiendo estos mecanismos para darle voz a la gente, porque ellos también tiene muchas propuestas y es por eso que deben participar activamente”.

Esta es una ley que no existe en el Estado y que estará en el pleno del Congreso resaltando esta iniciativa con todas sus variantes y necesidades, porque con la implementación de la ley de participación ciudadana se buscan fortalecer los mecanismos de democracia directa debidamente estructurados. Con esto, se pretende ser una herramienta eficaz y accesible para que la población abarque un canal de información en dos direcciones; una que los ciudadanos puedan conocer y opinar en todo momento sobre las iniciativas, propuestas y proyectos y políticas publicas que se llevan acabo en el Estado de Chihuahua, porque permitirá acciones de gobierno apegadas a una realidad social, indico Gustavo Alfaro.

La expositora con el tema de Derechos Humanos, la licenciada en derecho Karla Ivette Gutiérrez Isla,  dio a conocer que esto nunca se realizo y que por elementos y cuestiones políticas  no se pudieron hacer y que fueron promovidas durante la administración de Vicente Fox y después con Felipe Calderón para hacerla de forma federal, pero nunca se pudo llevar acabo, pero ahora dentro de lo local, lo ha retomado el diputado Gustavo Alfaro.

“Porque esto es de regular y de promover el derecho de la participación ciudadana para crear decisiones y trabajos cercanas a la realidad de nuestro entorno y en coordinación desde lo local”.

En el evento se encontraban asociaciones civiles, como funcionarios del gobierno del Estado, como del municipio de Juárez.

No hay comentarios