Plantean Municipio y comité ciudadano continuar la recuperación del Parque Lerdo

Intercambiaron puntos de vista en aras de establecer las acciones prioritarias para mejorar las instalaciones del parque.

Tras la invitación realizada por las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), Obras Púbicas (DOP), Mantenimiento Urbano (DMU) y el Instituto de Cultural del Municipio (ICM), se realizó una reunión con el grupo ciudadano “Salvemos al Parque Lerdo”, para dar seguimiento a las peticiones de mantenimiento realizadas por dicha agrupación.

 

Entre las solicitudes se encuentra el mantenimiento a las fuentes del parque, luminarias, áreas verdes e instalaciones en general, pues la agrupación -conformada por vecinos del lugar- indicó que se encuentran en mal estado, a lo que las autoridades municipales de diversas direcciones indicaron que darán seguimiento dentro del presupuesto y facultades de cada área.

 

Durante la reunión, se previeron acciones del Municipio en conjunto con la ciudadanía, evaluando las necesidades prioritarias del lugar, pues habrá que decidir el destino del recurso que entre las instancias se destine.

 

Guillermo Soto Leal, director de Desarrollo Urbano y Ecología, enfatizó que el objetivo de la convocatoria es conjuntar, y ante la realidad económica que enfrentan, se buscará hacer más con menos.

 

El parque Lerdo que se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad, tiene más de 200 años de antigüedad y, por su valor histórico, el Municipio tiene la disposición de participar en su recuperación, para lo cual se agendó una reunión de seguimiento para el próximo jueves 9 de marzo.

 

En este primer encuentro se dieron cita a la reunión como representantes del comité del parque Felipe Cid Martínez, Alfonso Alvarado y José Alfredo Bermeo; por parte de la DOP, atendió el director Carlos Cabello Gil; por la DDUE, el director Guillermo Soto Leal; en representación del IMPLAN, Carlos Reyes Nogueira y Claudio Fierro Islas; Eliseo Meléndez Hernández de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Gustavo Macedo Pérez como representante del Instituto de Cultura Municipal.

No hay comentarios