POR MANTENIMIENTO ESTÁN CERRADAS LAS ALBERCAS DEL CENTRO ACUÁTICO Y DEL SANTO NIÑO
 
– Instituto Chihuahuense del Deporte ofrece disculpas a los usuarios y partir del próximo miércoles abrirán sus puertas
Las albercas del Centro Acuático Chihuahua para usuarios y deportistas de alto rendimiento y del Santo Niño, se encuentran cerradas por trabajos de mantenimiento, informó Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
En el caso de la alberca de la Deportiva, desde el 1 de marzo, está restringido el acceso a los usuarios, con el fin de dar saneamiento al agua que tiene más de 10 años en almacenamiento. Ahí, se realizan trabajos a base de químicos como bromuro con cloro y ‘choqueador’, además de estabilizador de pH (medida de acidez o alcalinidad).
Por tal motivo, la institución ofrece disculpas a los usuarios y visitantes de estas instalaciones, por las obras que ahí se realizan y se espera que para este miércoles 8 estén concluidas las obras, y nuevamente, se abran las puertas para su utilización.
De igual manera, en ambas instalaciones se brinda mantenimiento a los tanques de almacenamiento de agua y filtros, así como a la caldera. Así mismo, se lleva a cabo un remozamiento en pintura e imagen de la instalación para embellecimiento del lugar y bienestar de sus usuarios.
Estas instalaciones deportivas, atienden de manera prioritaria a la población que practica esta actividad de manera recreativa; además, en horarios especiales se desarrolla el talento de los deportistas chihuahuenses que representan al Estado en las disciplinas de natación, nado sincronizado, polo acuático por mencionar algunas.
Las características de la alberca de la deportiva cumplen con los estándares internacionales, mide 50 metros que es la medida olímpica reglamentaria. Está techada con el propósito de atender en diversos horarios a los más de mil 600 usuarios al día, y eso es posible, gracias a su capacidad de operación.
En la actualidad, entrenan 166 atletas de cinco disciplinas quienes hacen uso de la alberca, además durante el mes de febrero se registraron 17 usuarios que realizaron alguna terapia física.
De estos 183 usuarios, el 7.65% cuenta con una beca del 100% mensual. Mientras que, el 19.12% recibe una beca mensual de 50 % y el 35.51 % son acreedores a una beca del 10 % mensual. El resto, el 37.7 % paga en su totalidad la cuota mensual.
Los talentos deportivos del ICHD, que ahí entrenan, pertenecen a las siguientes disciplinas; Natación cuenta con 88 usuarios, Nado Sincronizado son 7 representantes, en Polo Acuático son 17 deportistas; en Triatlón, entrenan 32 y, en la disciplina de Pentatlón Moderno son 22 atletas, con entrenamientos de lunes a sábado 5:00 a 7:00am y 15:00 a 21:00 horas.
El Centro Acuático Chihuahua ha atendido a 10,863 usuarios en el periodo de junio del 2016 a febrero del presente año.

No hay comentarios